Hace unos días Oscar Iglesias envió una columna de opinión a El País sobre el maltrato que Gallardón está propinando al Estudiantes, el club de baloncesto con más solera de toda España junto al Juventut, y las dificultades que estaba poniendo para que el equipo pudiera jugar sus partidos de Liga ACB en alguna de las instalaciones municipales.
Ahora Esperanza Aguirre, mucho más lista y mucho mejor política que el actual alcalde madrileño, responde a Gallardón en Marca:
"Esperanza Aguirre desea que el Estudiantes regrese al Palacio de los Deportes.
Aguirre ha encargado al viceconsejero de Deporte, Javier Hernández, que estudie la posibilidad de que este pabellón vuelva a ser la sede del Estudiantes en sus encuentros que juegue como local · En la actualidad la gestión de ese recinto está adjudicada a una empresa privada ·
EFE, Madrid 29/07/10 - 14:18. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha encargado a la Consejería de Deporte que estudie la posibilidad de que el Estudiantes, vuelva a disputar sus partidos oficiales en el Palacio de los Deportes. Así lo ha anunciado la presidenta regional en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, si bien ha precisado que esa opción "no está exenta de dificultades", ya que en la actualidad la gestión de ese recinto está adjudicada a una empresa privada que organiza las actividades que en él se desarrollan. Aguirre ha anunciado que ha encargado al viceconsejero de Deporte, Javier Hernández, que estudie la posibilidad de que este pabellón vuelva a ser la sede del Estudiantes en sus encuentros que juegue como local. Sin embargo, la concesión que la Comunidad mantiene en la actualidad con una empresa privada, que paga por la gestión de la instalación unos 4 millones de euros anuales, dificulta un hipotético acuerdo, ya que habría que negociar una indemnización y coordinar la disputa de los partidos con la celebración de otras actividades ya programadas. Otro de los inconvenientes que ha señalado la presidenta para lograr un acuerdo que satisfaga a todas las partes es que todavía no se conoce el calendario de la liga ACB, a lo que habría que añadir la disputa de encuentros de competición europea. A pesar de todo, Aguirre ha deseado que el Estudiantes retorne al Palacio de Deportes porque sería "bueno" para el equipo, para el baloncesto y para Madrid, ya que este recinto está en un "emplazamiento único y extraordinario" para atraer público al estar localizado junto a una estación de Metro y de un centro comercial".
Y según Mundo Deportivo parece que ya está casi conseguido.
Tengo claro que no voy a votar a Gallardón para el ayuntamiento, prefiero un malo auténtico que un falso con dos caras, eso sin tener en cuenta la inmensa deuda que ha contraído y que no pagará él sino nosotros, los vecinos. Pero este acoso al que somete al Estudiantes no hace sino reforzar mi idea. Y la respuesta de Aguirre demuestra que sabe como estar al quite para intentar conceder su respaldo a todos aquellos que se sienten agraviados por el gobierno socialista o por el alcalde madrileño. "Más lista que los ratones coloraos" se decía antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario