martes, 10 de agosto de 2010

DETENCIONES DE DESTACADOS ISLAMISTAS

En nuestro post sobre el Avance del Islamismo Radical mencionábamos la existencia en Indonesia de una organización radical conocida como Jama’ah Ansharut Tauhid (JAT), dirigida por el clérigo Abu Bakar Ba’asyir.

Ba'assyir ha sido detenido nuevamente por las autoridades indonesias bajo el cargo de ser el responsable de un campamento de entrenamiento de terroristas islamistas en el norte de Aceh, en la isla de Java, que estaría dirigido por el dirigente terrorista Dulmatin, uno de los responsables de los dos atentados con bomba contra un restaurante y una discoteca repletos de turistas occidentales en Bali, la noche del 12 de octubre de 2002, en los que murieron 188 personas y más de 300 resultaron heridas.

El arresto de este líder religioso ha seguido al de otros cinco militantes islamistas presuntos miembros de JAT que estarían organizando un atentado contra el Presidente indonesio Yudhoyono.

Esperemos que en esta ocasión el clérigo no sea nuevamente liberado de las prisiones indonesias y acabe sus días en la cárcel, y desde allí podrá acudir a reunirse con las huríes del paraíso, que al fin y al cabo es lo que único que esperan la mayoría de ellos.

En este combate contra el terrorismo integrista islamista, El País informa de que Alemania cierra una mezquita que funcionaba como centro de oración salafista y de reclutamiento de militantes integristas y terroristas en Hamburgo.

Dos buenas noticias para el mundo occidental.

No hay comentarios: