viernes, 27 de agosto de 2010

HOMENAJE A LOS MILITARES ESPAÑOLES CAÍDOS EN OPERACIONES EN EL EXTERIOR

En un post anterior recordábamos la muerte de dos guardias civiles y su traductor, español de origen iraní, en una atentado organizados por los insurgentes afganos. Hoy dedicamos este toque de oración de la Legión en la procesión del Cristo de la Buena Muerte como homenaje a los militares caídos, entre ellos y ya hace muchos años a mi gran amigo Santi.



Al menos debemos alegrarnos de que esta vez los cadáveres no han sido recibidos por la noche en un hangar de una base aérea, sino a plena luz del día, con honores y con la presencia de las altas autoridades del Estado, los Príncipes de Asturias, el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Esperemos que esto se convierta por fin en una tradición.

Sólo por comparar, en las dos últimas semanas han muerto cuatro militares australianos en Afganistán, sumando ya más de veinte bajas en actos de combate o atentados. En la recepción de sus cadáveres siempre están presentes tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición, aunque la base aérea de recepción esté en el otro extremo del país, a siete horas de vuelo.

No hay comentarios: