lunes, 2 de agosto de 2010

CUBA


No hay día que los dirigentes cubanos no nos ofrezca una muestra de sus verdaderas internaciones, no me refiero a las que nos anuncia Moratinos, no, sino a las que de verdad tienen los que poseen las armas en Cuba. Ayer intervino Raúl Castro frente de a la Asamblea Nacional cubana, dejando clara la posición de la dictadura cubana, por si Moratinos no la había entendido:

Informa ABC, "El presidente cubano, el general Raúl Castro, aseguró hoy que "no habrá impunidad para los enemigos de la Patria" tras referirse por primera vez públicamente al proceso de excarcelaciones de opositores presos en la represión de 2003".

Cualquier declaración que realicen estos dictadores asesinos no hace sino manifestar su verdadera catadura: "El general Raúl Castro recalcó hoy que "por decisión soberana y en estricto apego" a las leyes cubanas en los últimos días se completó la excarcelación y salida del país de los primeros 21 presos, de un total de 53 de los sancionados en 2003 por delitos contra la seguridad del Estado. Los calificó de "reclusos contrarrevolucionarios" y recordó que con anterioridad, desde el año 2004, se había concedido licencia extra penal a otros 22 sancionados en la misma causa judicial. Asimismo, señaló que "ninguno de estos ciudadanos fue condenado por sus ideas, como han tratado de hacer ver las brutales campañas de descrédito contra Cuba, en diferentes regiones del mundo". "Como quedó probado de manera irrefutable en el acto del juicio oral, todos habían cometido delitos previstos y sancionados en nuestras leyes, actuando al servicio del gobierno de los Estados Unidos y de su política de bloqueo y subversión", añadió".

Según Estrella Digital, los desterrados cubanos que han acabado en España van a ser dispersados por varias ciudades. No digo yo que esto sea decisión de La Habana, pero me recuerda a la política de dispersión de presos etarras para desactivar la posible coordinación de sus políticas. Informa Estrella Digital de que "El subdirector para Migraciones de Cruz Roja, José Javier Sánchez Espinosa, informó de que los traslados a otras ciudades se reanudarán esta semana, puesto que no hay plazas vacantes en centros de acogida situados en la capital". Es decir, en este país donde siempre hay sitio para quien haga falta y dinero y ayudas para lo que haga falta, si se trata de objetivos políticos, es imposible alargar la estancia de todos ellos en Madrid.

Es curioso que esta decisión se haya tomado tras el acto en el que los cubanos fueron respaldados públicamente por el ex Presidente José María Aznar, lo que ha debido resultar bastante doloroso para las autoridades españoles, que con seguridad esperaban unos desterrados agradecidos y tranquilos, y que por el contrario se han encontrado con unos ex presos de conciencia que han empezado a actuar en la política anticastrista española inmediatamente.

Así, para seguir enredando la situación y bajarse los pantalones ante La Habana, "Los disidentes están a la espera de que el Ministerio del Interior les conceda "en los próximos días" el estatus de la protección internacional asistida, que es el que ha solicitado la mayoría de ellos, según Sánchez. Esta figura legal, similar a la de refugiado político, permitirá a los ex presos cubanos tener permiso de residencia en España, volver a su país con autorización del régimen castrista y participar en actividades políticas".

No vamos a declararlos refugiados políticos, que ya ha avisado Raúl Castro de que no son presos políticos sino presos comunes, traidores a su patria, contrarrevolucionarios, gusanos en definitiva.

¿Tenemos que seguir creyendo que Moratinos está en la inopia? parece evidente que no. Pero como decíamos en otro post ¿Qué opina de esto Zapatero?

No hay comentarios: