jueves, 5 de agosto de 2010

LOS ZOMBIES Y LA POLÍTICA EXTERIOR

Hoy nos permitimos hacer una humilde recomendación sobre lecturas interesantes acerca de las corrientes y doctrinas actuales en política exterior.

Foreign Policy en su edición española ha publicado un artículo sobre las reacciones políticas, según las diferentes corrientes, ante una invasión zombie a escala mundial. ¿Acabarán los zombies con los humanos, será al revés, lograremos cohabitar pacíficamente, llegaremos a un status quo donde las matanzas entre ambas razas se mantengan en un nivel que permita la supervivencia de humanos y zombies?

El autor de La Noche de los Sabelotodo Vivientes, Daniel Drezner, se centra en el realismo (realpolitik), el liberalismo y el neoconservadurismo, y las hipotéticas reacciones de los gobiernos siguiendo cada una de esas corrientes. Merece la pena leerlo con atención, y con una sonrisa.
En resumen, los realistas intentarán llegar a una situación donde los humanos acuerden con los zombies un "vive y deja vivir"; los liberales intentarían alcanzar una coalición internacional que les permitiera hacer frente a los zombies sabiendo que sería díficl acabar con ellos pero al menos se les contendría; los neoconservadores afrontarían desde el inicio la amenaza con el uso de la fuerza, intentando exterminar cuanto antes la raza zombie por ser un peligro para la superviviencia humana.
Pero todas estas opciones tienen flecos que el artículo trata de explicar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

stais drogados hijos de poooo

Anónimo dijo...

los zombies dominaremos