martes, 17 de agosto de 2010

COMENTARIO MÁS VOTADO EN EL CONFIDENCIAL.COM

El lunes día 16 de agosto el comentario del día más votado en El Confidencial.com (volvió a ser el más votado al día siguiente, el martes 17 de agosto) fue redactado por Aussie en una noticia sobre una próxima reunión del Presidente Zapatero con los presidentes de las principales empresas constructoras españolas. Es el siguiente:

Este tema no es sino reflejo de la actitud del gobierno en todas las esferas. Se ponen chulos con la Iglesia, con los católicos, con el PP, con los Estados Unidos de Bush, con los obreros, con los funcionarios, con los autónomos y con los controladores aéreos.

Sin embargo, se bajan los pantalones con ETA, con Marruecos, con los nazional socialistas, con el PNV, con CiU, con las constructoras, con los bancos y con los musulmanes.

Cada bandazo que da este gobierno lo pagamos los españoles. Ahora para alegrar a los constructores incrementarán la deuda pública, que pagarán nuestros hijos y nietos, y nos subirán los impuestos que pagamos nosotros.

Pero ellos seguirán cobrando dos años más por arruinar el país.



Este comentario era la segunda parte de uno más amplio que por problemas de espacio, limitación de caracteres, no cabía en un solo mensaje. La primera parte quedó en tercera posición entre los comentarios más votados del día y era la siguiente:

Buenos días

Las infraestructuras que no vamos a hacer pero sí haremos, o Dios dirá ¿Son parte de la ley de economía sostenible que nos iba a sacar de la crisis? Tanto marketing, tanta palabrería, tanta necedad para acabar apostando nuevamente por la construcción.

En crisis las infraestructuras deben mantenerse, pero priorizando las inversiones.

- No podemos gastarnos miles de millones en una AVE que van a usar sólo unos cuantos miles de personas mientras las redes eléctricas siguen siendo de chirigota.

- No podemos seguir dependiendo del exterior y negarnos a construir centrales nucleares.

- No podemos seguir construyendo autopistas y vías AVE's a todas partes que luego son carísimas de mantener, cuando bastaría con reparar y ampliar un poco las carreteras y mejorar las líneas existentes.

- No podemos construir decenas de aeropuertos como si viviéramos en un país 50 veces mayor.

Y todo para dar gusto a los politicuchos locales, despilfarrando el dinero de todos para comprar los votos de unos pocos en cada pueblo, arruinando el país para mantenerse en el país.



Ayer fue un día fructífero ya que el cuarto comentario más votado también fue de Aussie en una noticia sobre la creación del próximo partido verde en España y sus alianzas con los partidos nacionalistas, y el comentario fue el siguiente:

Buenos días

Cuando estos verde sandía integran en su partido a los nacionalistas están demostrando que el medio ambiente no les importa nada, que sólo buscan un escaño.

Si les preocupara de verdad el medio ambiente, la ecología, etc., integrarían en el partido y en primera fila al director de El Refugio, de las defensoras de animales, de las asociaciones locales de defensa del medioambiente, etc. Pero no, en primera fila van a ir individuos nacionalistas que sólo han mostrado su capacidad de medrar en política a cualquier precio, peaje que normalmente pagamos los ciudadanos. Menudos verdes.

Verde que te quiero rojo.
Verde y rojo. Roja el alma.
El culo sobre el escaño
y el chalet en la montaña.
Con la bolsa en la cintura
sueñan con su roja España,
verde carnet, papeleta verde,
son rojos de fría alma.

Verde que te quiero verde.
Bajo el manto de capa verde,
las personas les están mirando
y ellos quieren traicionarlas.

[Versión libre del Romance Sonámbulo de García Lorca]



Y para acabar, otro comentario de Aussie debería haber acabado en cuarta posición pero los votos recibidos en los comentarios realizados en la sección Vanitatis de El Confidencial no son contabilizados en el global general del periódico, de ser así Aussie habría sido ayer votado para ocupar las posiciones 1ª, 3ª, 4ª y 5ª. En esta ocasión se trataba de una noticia sobre los problemas de la Familia Real española con la Princesa Letizia, miembr@ también de esa familia aunque parece que no la más querida:

Buenos días

Me da igual la relación que tengan entre las infantas y sus maridos, lo único que tienen que hacer es cumplir bien sus obligaciones. Y si no les apetece, que vayan preparando la mudanza de La Zarzuela.

Lo malo es que entre tener a Felipe y Letizia en la Jefatura de un Estado monárquico, o tener a Chacón y su rojo y millonario marido, o a Zapatero-Sonsoles y las góticas monster en el Presidencia de una República, prefiero seguir como estamos.

Racionalmente soy más republicano que monárquico, pero con unos políticos como los nuestros, con la posibilidad de que algunos de ellos lleguen a la Presidencia del Estado, y me representen a mi y a mi país, me vuelvo visceralmente monárquico.

No hay comentarios: