jueves, 5 de agosto de 2010

LOS DESTERRADOS CUBANOS Y NUESTRAS ONG'S

La Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), María José Arsuaga, ha realizado una dura crítica a los ex prisioneros políticos cubanos desterrados a España con la mediación de la Iglesia Cubana y el Ministro Moratinos.
  • Aprovechad la oportunidad que se os ha dado y dejad de quejaros. El tiempo pasa, y no os vamos a mantener toda la vida. Así que salid a buscar trabajo si queréis seguir aquí”.
  • Se quejan de vicio. Es un sitio modesto, pero disponen de todas las condiciones básicas para vivir: comida, cama, medicamentos, habitaciones, agua. Un bien de primera necesidad que se ha convertido ya en un lujo para muchos españoles
  • Los datos, revelados ayer en la última Encuesta de Población Activa (EPA), desvelan que en dos años el número de hogares españoles sin ingresos se ha duplicado. “¿Y dónde están? ¿Se les oye quejarse?
Nuestros queridos progresistas parecen olvidar que esos ciudadanos cubanos no han rogado salir de su país, no lo han solicitado, sino que han sido expulsados de Cuba por motivos ideológicos en una maniobra política entre el gobierno castrista y el gobierno socialista español.

Para Moratinos y para
Zapatero estas personas sólo han sido un objeto de intercambio con el que poder presentar en Europa, en Bruselas, una cara más amable del castrismo, pero una vez que están en España no son sino un estorbo, una molestia que es mejor dispersar por las ciudades de España antes de que sean capaces de organizarse y coordinarse con las organizaciones anticastristas que existen en Madrid, y puedan empezar a hacer un "ruido" que el gobierno español preferiría no escuchar.

Pero los años de trabajo en contra de esa dictadura bajo un fuerte control policial y los años de estancia en cárceles inhumanas donde sólo eran considerados basura, es posible que les hayan hecho muy resistentes a las presiones que cualquier progre quiera ejercer sobre ellos, más aún teniendo presente que nuestro Estado de Derecho impide que las críticas, por duras que sean, se conviertan en amenazas a su integridad física como sucedería en Cuba.

Y de esto ¿qué opina Zapatero?

No estaría de más que Zapatero y Moratinos leyesen las opiniones sobre Cuba que tienen personajes no precisamente "fachas" como Felipe Sahagún y Francesc Granell, que en sus artículos sobre Cuba doran el lomo del gobierno español pero acotan sus afirmaciones sobre las reformas cubanas.

A pesar de lo que afirma Moratinos, Sahagún, entre otras cosas, dice:
"Con Fidel recuperado y repartiendo doctrina de nuevo a diestro y siniestro, es improbable que las reformas necesarias se lleven a cabo".

Granell dice que "Europa se muestra escéptica sobre los intentos españoles de flexibilizar la Posición Común sobre Cuba. Bélgica -que ha sustituido a España en la presidencia del Consejo como segunda del trío España/Bélgica/Hungría- opina que liberar a unos cuantos presos políticos no es señal suficiente de que el régimen cubano se transforme.... Visto lo visto, y a pesar de que puedan producirse algunas excarcelaciones -con el apoyo de la Iglesia y de España- de aquí a septiembre, y de que Raúl prometa estimular el trabajo autónomo, no creo que Europa vaya a considerar que eso sea suficiente para reconsiderar globalmente sus relaciones con unos Castro que son siempre impredecibles en sus reacciones".

No hay comentarios: