viernes, 27 de agosto de 2010

EXPULSIONES DE GITANOS

Subíamos el miércoles pasado un post sobre la expulsión de los gitanos de Francia y otros países europeos, hecho sobre el que se va facilitando nueva información poco a poco.

Informa ABC de que casi la mitad de los franceses aprueba las expulsiones según una encuesta del periódico francés Le Parisien, un 48% a favor contra un 42% en contra, tendencia que podría estar cambiando según esta información, aunque sería conveniente comprobar nuevamente y no sólo de oídas si este cambio de opinión es real.

Asimismo, informa la prensa, según datos ofrecidos por el ministro de Inmigración Eric Bessonde, que el Gobierno de Sarkozy ha repatriado a un total de 8.313 rumanos y búlgaros, en su mayoría de forma voluntaria, desde principios de año, frente a 9.875 en 2009. Con lo que nos vuelve a surgir la misma pregunta que el miércoles ¿por qué ahora se denuncian y critican estas repatriaciones si se llevan produciendo desde hace dieciocho meses?

La emigración y los medios para controlarla y regularla siempre se han convertido en una herramienta política para situar al oponente en un extremo del espectro político, pero en pocas ocasiones se ha preguntado la opinión de la población sobre el tema. Ya sabemos, para los gobiernos democráticos la opinión popular no suele ser de interés a no ser que respalde sus posiciones e intereses.

No hay comentarios: