lunes, 5 de julio de 2010

POLÍTICOS INCOMPETENTES

Se ha publicado un libro, La Dictadura de la Incompetencia, de Xavier Roig, que es un buen reflejo de la actual situación política española en general, y catalana en particular, en las que una serie de políticos profesionales sin preparación profesional ni una mínima cultura política dirigen nuestras vidas con unos objetivos alejados de las necesidades de la población y basándose en unos principios cuando menos calificables como "estúpidos".

El libro de Roig enlaza con un magnífico artículo de Ignacio Camacho en ABC, Del fracaso escolar al coche oficial, en el que pone de manifiesto la cualificación de nuestro políticos patrios. Muy recomendables ambos textos.

En las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero se han dado múltiples muestras de esta incompetencia política, no sólo en el seno del Gobierno sino también entre la oposición y entre las diferentes administraciones autonómicas y locales.

En otro orden de cosas, y en referencia a anteriores entradas en este blog, conviene señalar que la denuncia de la existencia de cuentas ocultas en Suiza no ha producido por el momento ninguna reacción del Gobierno español y que los defraudadores pueden de momento seguir tranquilamente con sus actividades.

Parece que uno de nuestros periodistas recomendados, Santiago González, usó como fuente el pasado 3 de julio el mismo artículo que hemos utilizado en una entrada anterior sobre la Presidencia de la Unión Europea. Es gratificante ver que los maestros acuden a los mismos recursos.

Sobre la sentencia del estatuto de Cataluña, en una demostración de su apego a la ley y a la Justicia española, informa El Confidencial de que Rodríguez Zapatero ha comunicado al Presidente catalán Montilla que está dispuesto a modificar las actuales leyes vigentes para saltar por encima de la sentencia del Tribunal Constitucional y conceder a los políticos catalanes las mismas competencias cuya constitucionalidad ha rechazado el fallo del Tribunal.

Y en cuanto a nuestra política exterior, Luis Ayllón avisa en ABC sobre la intención de Moratinos de seguir insistiendo en la "solución del problema cubano", empeñado en convertirse en el portavoz en Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Finalizamos con una viñeta del maestro Mingote en ABC, en la que pone de relieve la situación de España gracias a la situación con el Estatuto, el papel de la selección nacional de fútbol de España en el Mundial de Sudáfrica y la desnacionalización impulsada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
Dice el Presidente Montilla en El Periódico que "la sentencia del Tribunal Constitucional debilita la unidad de España", y que aunque los efectos prácticos de los recortes del Estatut "probablemente serán pocos", lo importante "son los efectos políticos y emotivos". Esta es una más de la serie de desafortunadas declaraciones realizados por los políticos catalanes, que siguen empeñados en mantener la línea marcada por Jordi Pujol durante su largo "reinado", impulsar el nacionalismo catalán, sin tener en cuenta las consecuencias, para obtener mayorías electorales sucesivas. Como dice Antonio Pérez Henares en su muy recomendable blog de Periodista Digital: "La supuesta razón esgrimida de no les vamos a dejar a los nacionalistas la “bandera” a base de hacernos más nacionalistas que ellos es un verdadero pero muy real esperpento que el PSC lleva muchos años practicando".

Políticos catalanes que son el paradigma de los políticos incompetentes que denuncia Xavier Roig.


No hay comentarios: