lunes, 12 de julio de 2010

EL SUEÑO HECHO REALIDAD

Después de una desilusión tras otra, de sufrir miedos, errores garrafales (Cardeñosa, Julio Salinas, penalties) y complejos propios unidos a actuaciones ajenas (Al Gandour, Sandor Puhl, Tassoti), España ha conseguido convertirse en campeona del mundo.


Nada que añadir a todo lo que van a escribir los periodistas deportivos y analistas políticos españoles, lástima que el gobierno socialista no sea capaz de aprender nada de los jóvenes jugadores españoles y su veterano entrenador.

Mingote en el ABC el 10 de julio

Por si alguien muy futbolero está interesado, aquí tienen dos visiones australianas de la final del Mundial por sus dos diarios más importantes. Una de ellas de "The Australian", y especialmente acertada es la crónica realizada por el "Sydney Morning Herald". En ambas se reconoce el mérito futbolístico de España y se le concede una merecida victoria.


Parafraseando libremente la obra del Cid Campeador, "que buen pueblo si tuviera un buen gobierno", aunque quizás exagero y me estoy dejando llevar por la euforia, porque tenemos el gobierno que nosotros mismos hemos elegido, dos veces, no nos lo ha impuesto nadie.

No hay comentarios: