martes, 20 de julio de 2010

FUENTES PARA CONSULTAR, SÓLO PARA NO PARTISANOS

Acabo de añadir un gadget con los enlaces a revistas, en formato papel y/o digital, especializadas en asuntos de política internacional, economía y pensamiento político.

En cualquiera de ellas se pueden encontrar artículos explicando las razones de los eventos que diariamente nos sorprenden desde los medios de comunicación o que nos afectan a nuestra vida cotidiana. Probablemente ninguno de ellos estará libre de un sesgo ideológico, pero no parece que sean tan partidistas como nuestra prensa escrita nacional y sí mucho más preparados intelectualmente que nuestros plumillas pesebreros.

Ya que no se pueden reproducir sus artículos sin permiso de las editoriales, en el futuro me limitaré a comentar alguno de los artículos y a reflejar su enlace correspondiente, no es cuestión de plagiar sin citar la fuente.



Para empezar, es muy recomendable este artículo de Guy Sorman en Project Syndicate sobre la crisis económica actual, El déficit de visión de futuro de Europa, del que se pueden extraer un par de frases ilustrativas sobre el papelón de los políticos europeos durante los dos últimos años. Que cada uno escoja las suyas.

Para los keynesianos, y para los del bando opuesto, es recomendable la opinión de Robert Skidelsky, también en Project Syndicate, sobre la crisis económica y financiera (este artículo ha sido también recomendado el miércoles 21 de julio por el blog Almendrón).

No hay comentarios: