miércoles, 28 de julio de 2010

COMENTARIO GANADOR EN EL CONFIDENCIAL.COM

Este es el comentario ganador en El Confidencial el día 27 de julio (y tercer comentario más votado el día 28), en un artículo sobre la posible candidatura de Beatriz Corredor a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La redacción no es muy correcta pero es lo que tiene la intervención en los foros, normalmente de escritura rápida y sin prestar mucha atención a las formas, centrándose más en el fondo:

Buenos días

Dice ZP que no le gustan las posiciones numantinas, y que eso lo diga él, que dispuesto a defender su numantinismo estatutario está dispuesto a cualquier maniobra legal que se salte sentencias judiciales.

En cuanto a lo de Madrid, da igual quien sea el candidato. Corredor, como Trinidad Jiménez en su día, son más guapas que Tomás Gómez, pero tienen el futuro igual de negro que éste.

Mientras Zapatero siga empeñado en mentir a la población con motivo de la crisis, la guerra, ETA, el estatuto y lo que haga falta, será difícil que el PSOE gane al PP en Madrid.

En Madrid, donde no importa de dónde vengas, es difícil perdonar a quien se pasa el día alimentando diferencias territoriales.

En Madrid, donde nunca se reclama un euro más que los demás, es difícil perdonar a quien se esfuerza en acabar con la solidaridad.

En Madrid, donde existe el orgullo de ser español, es difícil perdonar a quien se empeña en que España no existe, en quien trabaja por romper los consensos sobre la nación [que sólo un 16% de catalanes reclama].

Madrid no es España, es sólo Madrid, pero es parte de España y no se avergüenza de ello, como Zapatero.


El siguiente comentario quedó sólo en quinto lugar en las votaciones de los lectores, pero como trata sobre un asunto similar en un artículo de Antonio Casado, LPN ha decidido subirlo también:

Buenos días

En lo que respecta a los socialistas de la CCAA de Madrid sólo se pueden hacer dos comentarios:

1º ¿Dónde se han quedado las primarias de las que presumía el PSOE? Ya vemos que eso sólo era una milonga y que sólo se pone en práctica si le interesa a ZP. En este caso parece que a ZP no le viene nada nada bien.

2º De momento no importa quién sea el candidato del PSOE, cualquiera de ellos está destinado al fracaso. Los socialistas olvidan una cosa en Madrid, que por mucho que ellos odien a Esperanza Aguirre, y que aunque ella haya cometido errores de gestión, el balance de estos años es abrumadoramente positivo para la mayoría de los madrileños.

En ocasiones los principios goebbelsianos de propaganda, que tan bien maneja el PSOE, no obtienen el resultado esperado. Especialmente cuando hay libertad de información y múltiples medios para informarse, como sucede en Madrid, donde no existe unanimidad de editoriales de prensa, donde todas las emisoras de radio tienen postes, y donde todas las televisiones tienen libertad para informar de lo que quieran. Qué diferencia con otras CCAA.

No hay comentarios: