lunes, 20 de septiembre de 2010

XENOFOBIA EN EUROPA. EL EJEMPLO SUECO

Como hemos dicho en otros posts (por ejemplo aquí), la xenofobia está en aumento en Europa a pesar de los discursos multiculturalistas de los políticos europeos, que ignoran los problemas y las reclamaciones de sus ciudadanos, provocando que crezca el fantasma de la extrema derecha en algunas sociedades de las antes consideradas modélicas, y donde la inmigración se inició y aceleró mucho antes que en España.

El último ejemplo es Suecia, donde los Demócratas Suecos han sido realmente los vencedores en las elecciones generales de ese país.

A los «Sverige Demokrater» (SD) se les impidió participar en los debates y fue censurado en las televisiones. Sin embargo, pasa con creces la mágica frontera del 4% (un 5,7%) y entra en el Riksdag con 20 escaños. Como en Dinamarca, el electorado ha aplaudido su política nacionalista que pretende cerrar la puerta a los refugiados. Muy a pesar de los políticos tradicionales, que aseguran rechazar toda clase de cooperación con los recién llegados, la ultra derecha se cuela en el Parlamento y es la verdadera ganadora de los comicios.

Pues no, nuestros políticos seguirán con el discurso amable de puertas y brazos abiertos. La emigración es necesaria para nuestra economía, e inevitable teniendo presente la pobreza del "mundo exterior", pero debe ser controlada, regulada y restringida. Mientras nuestros políticos no lo asuman, entenderlo sólo no es necesario, nos encaminamos en la misma dirección que los demás países europeos.


No hay comentarios: