miércoles, 1 de septiembre de 2010

NUEVAS DECEPCIONES EN NUESTRAS RELACIONES EXTERIORES

Esta semana hemos tenidos dos nuevas demostraciones de la lastimosa política exterior española, en la que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero se muestra muy valiente y agresivo con Israel, llama gilipollas a Tony Blair, nuestras tropas salen corriendo de Iraq o mueren en Afganistán sin que el gobierno acepte que se encuentran en una zona de guerra desarrollando misiones bélicas ni explique porqué mueren allí.

Los dos últimos casos, no tan nuevos, son la visita de Leire Pajín y Elena Valenciano a Cuba, y las agresiones en el Sáhara por parte de la policía marroquí a ciudadanos españoles que se manifestaban por la libertad del pueblo saharaui.

En el segundo caso, las relaciones con Marruecos, nuevamente el Gobierno español ha sacado pecho haciendo ver que se pedirían explicaciones a Rabat por las agresiones a los ciudadanos españoles, cuando en realidad todas las personas que no se dejan llevar por la sinrazón y conocen la actitud de este gobierno sabían que acabaríamos pidiendo disculpas.

Todos pueden recordar como no hace mucho nuestras autoridades se mostraban tremendamente ofendidas ante Israel, con graves acusaciones incluidas, por el asalto a una flotilla organizada por una asociación turca islamista cercana a la organización terrorista Hamas, que tenía como objetivo invadir aguas territoriales israelíes y poner en un compromiso internacional a Tel Aviv. En una situación similar pero con mucho menos peligro para la soberanía marroquí nuestro gobierno cede ante Rabat y se arrodilla ante el Rey Mohammed VI.

Los españoles que formaban parte de esa flotilla y que navegaban embarcados en sus buques fueron recibidos en España como héroes, sin embargo los españoles agredidos en el Sáhara son recibidos como delincuentes y acusados de haberse ocasionado las lesiones ellos mismos.

Ahora, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, da por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no cuenta con elementos que “avalen la versión de los activistas" ya que “todo parece indicar” que las lesiones se las produjeron grupos de ciudadanos que no estaban de acuerdo con sus protestas (como recuerda esta situación a la treta habitual de la dictadura cubana cuando cuando tras las agresiones a los disidentes políticos por parte de las Brigadas de Respuesta Rápida, dirigidas por el gobierno, afirma que se trató de la reacción espontánea del pueblo airado en contra de agentes que trabajan en beneficio de gobiernos extranjeros).

Siguen existiendo muchos ciudadanos en España que consideran que el PSOE y el Gobierno marroquí saben mucho más sobre el 11-M de lo que sabemos el resto de los españoles, y cada vez que Zapatero se muestra genuflexo con el rey marroquí, habitualmente, esas sospechas se incrementan.

Hay que señalar que el periódico El País en su edición digital ha colocado esta información casi al final de la página dando mayor importancia a otras noticias mucho menos relevantes y a la vez mucho menos agresivas para el gobierno español, y por supuesto ni una palabra en la sección de opinión.

El otro caso es el de la visita de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano a Cuba para comprobar de primera mano y negociar con el régimen castrista la situación de los presos políticos y el proceso de sus deportaciones. Nuestros socialistas patrios siguen tendiendo alfombra roja a una dictadura criminal, como reconoce el propio Fiel Castro, olvidando a los demócratas de esa isla. Como era de esperar, las dirigentes socialistas no se van a entrevistar con los disidentes, sólo con los dirigentes del régimen como el Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba y responsables políticos del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba.

Valenciano señala que las excarcelaciones de presos políticos acometidas por el régimen cubano en los últimos meses han puesto de manifiesto que el diálogo y la capacidad de influencia es la "receta" para obtener avances. Pero nos podemos preguntar ¿qué avances? Porque el sistema político no va a cambiar en vida de los hermanos Castro, y la situación de carestía y sometimiento de la población tampoco. Entonces ¿qué avances espera el PSOE? ¿por qué en el PP nadie pregunta al PSOE esta sencilla cuestión?

A su juicio, el proceso de excarcelación, del que ya se han beneficiado 26 presos, es un "hito histórico". Un hito ¿de qué? ¿excarcelación? Son deportaciones, destierros, penas eliminadas de los códigos penales europeos hace décadas. Según ella el diálogo es "más útil" a la hora de conseguir estos objetivos, motivo por el que ha insistido en la necesidad de modificar la Posición Común de la UE hacia Cuba. ¿Se la habrá leído alguna vez?

Según explica Valenciano, uno de los motivos principales del viaje es conocer a los nuevos responsables de Relaciones Internacionales del Partido Comunista y saber cuáles son los principales proyectos del Gobierno cubano para el futuro. ¿Necesitan viajar allí? Yo se lo digo, mantener una dictadura criminal y comunista donde unos pocos viven opíparamente y envían el dinero que roban a bancos extranjeros, y una gran mayoría sufre diariamente por la falta e alimentos, medicinas y productos básicos, y ve como sus hijos deben emigrar del país o sus hijas convertirse en prostitutas.

Y qué se han encontrado estas dos adalides de la libertad y los derechos humanos nada más llegar a Cuba, pues el régimen cubano les recibió con el encarcelamiento de otros tres disidentes, detenidos por leer un manifiesto en favor de los derechos humanos en la escalinata de la Universidad de La Habana. Estas incansables luchadoras por los derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos del mundo se ve que no cuentan entre ellos a los ciudadanos cubanos, que no son merecedores de sus esfuerzos y sí el régimen que les oprime, y por el cual los socialistas españoles son capaces de asumir un coste político cuando su popularidad está bajo mínimos.




No hay comentarios: