jueves, 2 de septiembre de 2010

EL ODIO AL EX PRESIDENTE AZNAR

Estaba deleitándome con los editoriales y las columnas de opinión del diario digital El Plural.es, es periódico zapateril dirigido por un individuo como Enric Sopena y donde suelen escribir y colaborar lo más granado de la España progre, alguno de esos individuos que estarían dispuestos a firmar condenas de muerte por ser opositor al progresismo de nuestros socialistas patrios.

Después he pasado a ABC y me he encontrado una columna de opinión de Hermann Terstch, ese periodista odiado por la izquierda progre porque tras abandonar el país hace unos años, donde era experto en política internacional, decidió pasarse al ABC y dirigir un diario nocturno en Telemadrid donde no se cortaba a la hora de emitir sus opiniones sobre este gobierno y sobre este mundo y movimiento progre que se ha creado a su alrededor.

Terstch ha escrito una columna titulada "Aznar y sus odiadores" que es francamente recomendable. Una vez que la hayan leído, busquen algo de Enric Sopena sobre Aznar y saquen sus propias conclusiones. Es un ejercicio curioso.

También es verdad que Aznar suele sorprendernos de vez en cuando con declaraciones que no ayudan a que su imagen sea más aceptada por la población. Por ejemplo, con sus recientes acusaciones a Obama realizadas en Israel. La realidad es que tampoco le importa, él sabe que ante cierto sector de la población y de la prensa no tiene nada que ganar ni que perder, así que prefiere ser él mismo y decir lo que considera conveniente, aunque pueda estar equivocado, o lo que simplemente considera que es verdad y no se puede ocultar. Este caso concreto ha sido aprovechado por Pablo Sebastián, uno de los periodistas más críticos con Aznar pero sin llegar a caer en el ridículo de Sopena u otros plumillas de PRISA, para comparar la Fundación FAES con el Tea Party:
Un discurso belicista de Aznar que es el presidente de FAES, la fundación del Partido Popular, que se está convirtiendo en el “Tea Party” del PP, al estilo del ruidoso movimiento patriotero, belicista, conservador y confesional, que presiona por la derecha al Partido Republicano de los Estados Unidos.

No hay comentarios: