domingo, 12 de septiembre de 2010

LECCIONES DE DEMOCRACIA DEL GRUPO PRISA.

Como en otras ocasiones hemos hecho con el periódico El País hoy vamos a traer al blog un artículo de Pablo Sebastián en República.es sobre la reciente entrevista que el Presidente Zapatero ha concedido a los periodistas de la emisora de radio SER, propiedad como El País del Grupo Prisa. Sólo vamos a reflejar el primer y el último párrafo del artículo, el resto es cosa suya:
No estamos insinuando que el presidente haya dado un patinazo sino mas bien que ha patinado alegremente por esa pista mediática que trabaja a su favor y que se llama la cadena SER, desde donde sus más notorios directivos de programas se han trasladado al palacio de la Moncloa para entrevistar al presidente Zapatero sin conseguir una sola noticia o titular. Ni una sola declaración original, imaginativa y por supuesto sin logar una respuesta sincera sobre los que pasa en España, los errores y rectificaciones del Gobierno, o sobre el final político que le aguarda a Zapatero si las cosas siguen como van que es lo más probable, si es que no van a peor. ........

Menudo papelón para los entrevistadores de la SER. Se fueron como llegaron después de hacer de teloneros de la propaganda oficial de un presidente que está agotado y que está tocado en lo político y en lo personal. Tiene mala cara y habla como un robot con respuestas huecas, simplonas y esperadas. Puede que los entrevistadores de la cadena SER piensen lo contrario de lo que dicen, pero el PSOE y el Grupo Prisa en su condición de grupo gubernamental –a pesar de que Zapatero les traicionó con los de La Sexta y Mediapro-, pesa mucho sobre sus cabezas y sus onerosos sueldos, aunque su paso complaciente por la Moncloa los ha dejado en muy mal lugar, porque están muy lejos del verdadero periodismo, de la función de contrapoder y de la verdad.
Y es que desde los años ochenta no paramos de recibir lecciones de democracia y de deontología profesional por parte de las organizaciones y de los periodistas del Grupo PRISA, una vez tras otra, en cada ocasión y en cada acontecimiento, mientras han logrado convertirse en los amos del panorama audiovisual español con la ayuda de los trece años de gobierno del socialista Felipe González y con la ayuda de los gobiernos autonómicos socialistas durante treinta años. Una empresa de información multimedia al servicio del PSOE para obtener un beneficio económico en contraprestación. Pero no son mejores que otros periodistas u otros medios. Iguales a los sumo, pero nunca mejores.

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