lunes, 20 de septiembre de 2010

BREVES SOBRE ECONOMÍA ESPAÑOLA Y ETA

Escribe Roberto Centeno un artículo sobre nuestro modelo económico que acaba con una conclusión que es compartida por muchos ciudadanos. Dice así:
En resumen, nuestro nivel de vida se vendrá abajo, la política de Zapatero nos lleva a una recesión severa o más realísticamente a una depresión. Adicionalmente, el Estado del Bienestar quedará reducido a cenizas. La expresión correcta no es “no easy way” es “no way out”, sin salida, no hasta que la gente desesperada salga a la calle para exigir el cargo de los responsables, un cambio del modelo de Estado y del sistema electoral, y lo consiga.
Conviene leerlo entero para hacerse una idea de la situación real de nuestra economía, pero hay un punto en que debemos hacer una aclaración. Con esta conclusión, con este cambio de modelo de Estado y de sistema electoral, está todo el mundo de acuerdo, izquierdas y derechas, pero con una gran diferencia, unos quieren más Estado, lo que implica más intervencionismo y menos libertad de empresa, y otros menos Estado y por tanto menos despilfarro y derroche, aunque se refuerce el control de los bancos y empresas para evitar quiebras fraudulentas y maquillajes contables. Nunca se llegará a un acuerdo sobre este cambio.

ETA por su parte sigue enredándose con los mediadores internacionales para llegar a una solución lo más cercana a sus postulados, por los que han matado inútilmente casi a mil personas. Parece evidente que los individuos que podrían dirigir y/o participar en las negociaciones se encuentran muy cercanos a sus posiciones, son muy comprensibles con el "problema vasco". Esperemos que el gobierno no nos vuelva a defraudar y rechace cualquier negociación que no se dirija a una rendición incondicional con la entrega de las armas. Después se podrá hablar de acercamiento de presos y otras facilidades para la liberación de aquellos que no tenga condenas por delitos de sangre.

No obstante, la nueva entrada de Josu Ternera a la dirección de la banda me lleva a pensar que algo se está cocinando en el seno del Gobierno. Este asesino ya fue parte de las negociaciones de la anterior tregua que se produjo mientras el gobierno negociaba políticamente con los etarras, y si vuelve a la dirección de la banda no va a ser para certificar su desaparición sin contrapartidas.


No hay comentarios: