viernes, 22 de octubre de 2010

ABUCHEOS A ROSA DIEZ EN LA UNIVERSIDAD ¿DÓNDE ESTÁ LA PROTESTA DEL PSOE?

Rosa Díez, la dirigente de Unión Progreso y Democracia, ha sido abucheada y boicoteada durante un discurso que ha ofrecido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid donde expuso las propuestas políticas de su partido.

Nada resulta extraño hasta aquí ya que esa Facultad de Ciencias Políticas, que conozco personalmente, tiene reconocido el mérito de albergar a los estudiantes de izquierda más radicales de la universidad madrileña, y probablemente de todas las universidades españoles. Los ataques personales a los políticos que no son del agrado de las organizaciones estudiantiles de izquierda han sido constantes, y generalmente contando con la complaciencia, cuando no complicidad, de sus decanos, y habitualmente con la del Rector de la universidad, especialmente mientras ese puesto ha sido ocupado por Carlos Berzosa, un reconocido socialista y admirador del sistema castrista al que dedicaba cursos cuando era sólo catedrático de economía.

Teniendo en cuenta la fina piel de los socialistas en los últimos meses en lo que respecta a los abucheos al peor gobierno de la historia democrática española, ¿podemos esperar una declaración de condena de estos hechos por parte de los socialistas?

El último incidente en este sentido han sido las declaraciones del Alcalde de Valladolid sobre el nombramiento de Leire Pajín como Ministra de Sanidad, que han sido calificadas como sexistas y ha provocado la reacción furibunda de Pepiño Blanco, el bachiller ministro que nos ofrece lecciones magistrales de democracia diariamente. Todos sabemos que las declaraciones del Alcalde no hacen tanto referencia al sexo de la Ministra como a la incapacidad de esta señorita, cuyo único mérito para haber llegado al sillón ministerial ha sido el seguidismo partidista y la realización de declaraciones estúpidas. Pero la fina piel socialista les ha provocado un sarpullido sexista acompañado de una dura condena y una exigencia de rectificaciones.

En cuanto al tema de UPyD, es triste comprobar como una Facultad universitaria, que debería ser el nido y escuela de personas educadas y respetuosas con la democracia y la diversidad de ideas, se ha convertido en una cueva de radicales que bajo la excusa de "defender la democracia" se dedican a acabar con todo atisbo de respeto, tolerancia e "inteligencia".


No hay comentarios: