martes, 19 de octubre de 2010

LOS MITOS DE NUESTRA IZQUIERDA: EL EMBARGO CUBANO

Todos sabemos que Cuba y su sistema comunista castrista es uno de los iconos de la izquierda española, socialistas y comunistas, afanada desde la llegada de la democracia en mantener ese sistema, política y económicamente, con la excusa de la ayuda al pobre pueblo cubano. Es decir, para ayudar al pueblo cubano nuestros socialistas y comunistas vienen trabajando activamente en el sostenimiento del régimen que les lleva destrozando sus esperanzas y hundiendo su nivel de vida desde el triunfo de la Revolución de los barbudos.

Uno de los puntales de esa política de ayuda son los perniciosos efectos del embargo decretado por el gran satán estadounidense, y la aprobación de la Ley Helms Burton que con sus ilegales efectos extraterritoriales ataca directamente a las relaciones comerciales de Cuba con terceros países.

ABC nos recuerda la situación del embargo y la mentira que han supuesto alegar las calamidades que ha provocado su puesta en práctica desde hace decenas de años. Hay que recordar que en Cuba el embargo, para mantener y amplificar la mentira, es calificado como bloqueo. Actualmente, y desde hace ya un decenio -desde que el huracán Michelle asoló la isla-, Estados Unidos es el quinto socio comercial de Cuba, a la que vende alimentos, medicinas y materias primas.

Además, los capítulos más discutibles de la Ley Helms Burton nunca se han puesto en práctica a pesar de la aprobación completa de la misma por el Congreso estadounidense. Desde su publicación los presidentes norteamericanos han venido decretando un waiver (moratoria) sobre los capítulos que contienen aspectos controvertidos, incluido el "maldito" George W. Bush.

Como recuerda ABC en el artículo citado, "Estados Unidos se ha convertido en el quinto socio comercial de Cuba por la compra de mercancías, principalmente alimentos. En la primera década del siglo XXI, EE.UU. ha exportado alimentos a Cuba por valor de más de 3.200 millones de dólares. En concreto, el 45% del 80% de los alimentos que importó en 2009 procedía de ese país. El 90% de las remesas las envían cubanoamericanos, la segunda fuente de turistas por detrás de Canadá, y ya hay más de 40 vuelos semanales entre los dos países, según datos de los expertos consultados por ABC".

Conviene recordar estos datos, y ampliarlos, para que cuando nuestros izquierdistas patrios nos recuerden las mentiras del embargo tengamos datos con los que contrarrestar sus vacuos argumentos, utilizados sólo para defender lo que de verdad admiran, un régimen castro-comunista que diciendo ser socialista no es más que una dictadura criminal.


No hay comentarios: