martes, 26 de octubre de 2010

CAMBIO DE MINISTRO, MISMA POLITICA RADICAL. A VUELTAS CON CUBA Y LA UNIÓN EUROPEA

"Mari Trini" Jiménez, la nueva Ministra de Asuntos Exteriores que ha ido a dar el cante a Bruselas, y va a seguir la política hacia Cuba que marco su predecesor Moratinos, probablemente el peor Ministro de Asuntos Exteriores que cualquier país podría tener jamás, más preocupado por defender los intereses de terceros países que los de su propio país.

Según El País, la Unión Europea ha decidido este mediodía explorar vías de acercamiento a Cuba, después de que los ministros de Exteriores comunitarios optaran por mantener la posición común que desde 1996 supedita las relaciones con el régimen castrista a la democratización de la isla. ... La decisión de la UE es una victoria póstuma de Miguel Ángel Moratinos, cuyos argumentos a favor de tener en cuenta los últimos acontecimientos en la isla, en particular la liberación de algunos presos políticos, fue defendida apasionadamente por su sucesora Trinidad Jiménez, tanto en conversación con Ashton como ante todos los ministros en pleno almuerzo, según fuentes comunitarias. ... Previamente, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, había pedido que la UE diese "una señal" a Cuba para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en la isla. Una "nueva relación" de la UE hacia Cuba "es necesaria", según ha declarado Jiménez al llegar al Consejo de Ministros de Exteriores europeos. La ministra, quien ha asistido hoy a su primer consejo comunitario como titular de Asuntos Exteriores, ha recordado que en los últimos meses Cuba ha liberado a 42 presos políticos (lamentablemente la Ministra, siguiendo a su líder en su empeño en no decir la verdad en ninguna circunstancia, oculta el hecho de que los liberados han sido desterrados de su país lo que sigue siendo un castigo político a los disidentes por sus ideas políticas y por reclamar la democratización de la isla).

En esa ocultación de la realidad, Trini cuenta con el apoyo de El País que en un gran titular afirma que la isla prepara la excarcelación de más prisioneros políticos, y sólo unas líneas más abajo se puede leer que lo hará a cambio de que los disidentes acepten su destierro de Cuba. Es decir, no les excarcela, no les libera, no les permiten seguir defendiendo y difundiendo sus ideas en pro de la democratización del país. Les castiga echándoles del país.

Tanto oír hablar a los socialistas españoles de su encendido amor por la defensa de la democracia y las libertades, tanto recordarnos a las batallas de los luchadores por la libertad durante la Guerra Civil española, tanto repartir carnets de demócrata, y tanto jaleo por incluir el adoctrinamiento político en el currículum escolar (con la Educación para la Ciudadanía) con el que se supone que íbamos a educar a futuros demócratas, y al final a los que se les ve el plumero, que diría el bachiller Pepiño Blanco, es a los dirigentes del PSOE, dispuestos a defender la dictadura cubana con todas las armas a su alcance, incluso jugando con el prestigio de España y los impuestos de los españoles.


No hay comentarios: