lunes, 11 de octubre de 2010

LAS SUBVENCIONES SOCIALISTAS Y MARRUECOS

En esta época de crisis donde el gobierno socialista de Zapatero mantiene una carrera desenfrenada en la concesión de subvenciones a organizaciones afines de todo tipo y con toda clase de objetivos, baste recordar las subvenciones multimillonarias a los sindicatos, esta vez nos sorprenden con una subvención a una organización promarroquí que pretende que Ceuta y Melilla sean estranguladas económicamente para que su única viabilidad sea la entrega de esas ciudades españolas a Marruecos, en contra de la voluntad mayoritaria de sus ciudadanos.

Informa El Confidencial Digital de esta subvención:
La asociación, denominada Centro Marroquí para la Memoria Común y el Porvenir, acaba de recibir una subvención de 56.700 euros. La ayuda está destinada a cubrir los gastos de las tareas de exhumación de fosas comunes de la Guerra Civil.

Esta asociación es conocida por ser uno de los principales baluartes en la lucha del activismo marroquí para recuperar la soberanía de Ceuta y Melilla. Sus integrantes han estado relacionados con muchos de los actos de protesta que se han celebrado últimamente en la frontera de las dos ciudades autónomas.

Poco antes de conocerse la concesión de estas ayudas económicas, la asociación celebró en el norte de Marruecos unas jornadas sobre la estrategia a tomar para recuperar Ceuta y Melilla, conscientes de que la presión popular y el intento de boicot no funcionan.

Durante esa reunión, en la que estuvieron presentes grandes personalidades políticas, jurídicas y académicas de Marruecos, se estableció una ‘Hoja de Ruta’ para recuperar los enclaves españoles del norte de África.

Allí se encontraban, por ejemplo, el ex ministro de Exteriores Mohamed Benaissa –que se ha reunido en varias ocasiones tanto con Zapatero como con Miguel Ángel Moratinos-, el ex ministro de comunicación Larbi Mesari, o el presidente del Comité de Amistad Hispano-Marroquí en el parlamento alauí, Saad Edin Othmani.

El plan, diseñado a largo plazo, tiene como objetivo “estrangular económicamente a Ceuta y Melilla” a través de la creación de un importante polo industrial y económico en la zona fronteriza con ambas ciudades, de manera que su economía se vea resentida “y España se vea obligada a renunciar a su soberanía” concluyeron.

Otra de las tesis que se presentaron durante estas jornadas es igualmente significativa. Según uno de los ponentes, “lo que piensen los habitantes de Melilla y Ceuta no tiene importancia en la reclamación de las dos ciudades, porque no es un caso de autodeterminación”. Se niegan, por tanto, a promover un referéndum sobre el futuro de las dos plazas españolas.

Debemos agradecerle nuevamente al gobierno Zapatero sus esfuerzos por hacer desaparecer España como país, como la nación que ha sido los últimos quinientos años, y su apoyo irredento a las asociaciones que van en contra de este ya casi ex país.


No hay comentarios: