martes, 19 de octubre de 2010

OTRA DE MARRUECOS

En su empeño por convertirnos en un país menor y por tanto asustado ante las bravatas del vecino del sur, Zapatero ha decidido condecorar a un alto cargo marroquí que fue el responsable del Ministerio del Interior en el gobierno de Rabat cuando se produjo la invasión de Perejil, ese acto que sólo era un test para comprobar la capacidad de reacción española ante una posible acción de mayor calado.

Según ABC, el Consejo de Ministros del pasado viernes otorgó la Gran Cruz de la Orden de Carlos III al ex primer ministro marroquí, Driss Jettou, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado. El 11 de julio de 2002, día de la ocupación del islote Perejil, Driss Jettou era ministro del Interior del Reino de Marruecos. Perejil fue ocupado por Fuerzas Auxiliares dependientes orgánicamente del ministro del Interior.

Ya sabemos que los socialistas españoles hubieran dado la espalda a la invasión del islote, obviando las posibles consecuencias de la desidia gubernamental en la defensa de los intereses de España. Esta actitud la seguimos observando actualmente en todo lo referente a la defensa de nuestros intereses y derechos en la escena internacional: el caso de los etarras en Venezuela y el entreguismo al gobierno de Gibraltar son las dos últimas bajadas de pantalones de La Moncloa. Y muy posiblemente no serán las últimas.

La presencia de Cubillas como alto cargo del gobierno de Venezuela y el entrenamiento de etarras en las selvas de ese país caribeño están teniendo la respuesta más tibia posible. Y la ocupación por Gibraltar y el Reino Unido de aguas territoriales españolas no están recibiendo la respuesta que merecen.

Pero quizás es que con este gobierno no podemos esperar otras acciones. Ya sabemos que como decíamos en la entrada anterior que uno de los puntos más importantes en la escena internacional es la defensa del sistema castrista, y para conseguirlo no puede perder esfuerzos ni apoyos en defensa de España.



No hay comentarios: