jueves, 28 de octubre de 2010

LOS SOCIALISTAS Y CUBA

No podemos dejar pasar este tema ningún día, la defensa de la dictadura castrista por el gobierno "democrático" socialista español. Ayer se publicaron algunas columnas de opinión interesantes que vamos a recordar:

Gabriel Albiac en "Amamos tanto a Cuba", sobre la atracción fatal que los socialistas españoles sienten hacia el criminal castrismo cubano, acaba afirmando: "Todo es tan idéntico: la misma fascinación, aquí, por un rancio dictador apolillado. La bestialidad tiene un no se sabe qué de seductor para las gentes pusilánimes. Y para los políticos. Solo el franquismo amó a Castro más que el PSOE. Pero el cieno es el mismo, igual la sangre. No importa. Lo que importa a esta gente es sólo que no les salpique la ropa".
Si no me equivoco, Albiac es filósofo y la psicología no es su especialidad, pero sería muy interesante que se realizara un estudio psicológico sobre esa fascinación que los socialistas españoles sienten hacia un régimen asesino y criminal que lleva pisoteando los derechos humanos más de 40 años.
José María Carrascal en "Sin novedad en Exteriores" recuerda que: "mientras la postura de «premiar» las últimas excarcelaciones cubanas sólo la defiende España, los que piensan que Raúl Castro no ha hecho todavía bastante para merecer se le premie incluyen a Alemania, los escandinavos y la Europa del Este, con Francia, el Benelux y el Reino Unido inclinándose hacia esa opinión. Y no hace falta ser un experto en política europea para saber quién manda en Europa".
Con Zapatero, nos decían, España regresaría al corazón de Europa y tendría un peso importante en la Unión Europea. Pues bien, después de negociar a la baja el peso específico de España en la capacidad de negociar en el seno de las instituciones europeas, nuestro esfuerzo en Bruselas lo centramos en defender a Cuba. Pero hay que recordar algo, cuando en Bruselas se negocia algo normalmente se produce un barting, unos Estados miembros ceden en unas cosas a cambio de conseguir otras, y si nosotros nos centramos en defender los intereses ajenos, los cubanos, tendremos que acabar cediendo en cuestiones e intereses españoles, cedemos la defensa de los intereses españoles para defender los cubanos. Un concepto interesante de la defensa del interés público español.
Antonio Burgos en "Factura sombra para los ministros" exige saber: "¿A cuánto asciende la factura sombra del viaje de Trini a Luxemburgo para defender los intereses de la dictadura cubana ante la Unión Europea? ¿Cuánto nos hemos gastado nada más que en avión para la ministra y su séquito? ¿Cuántas viejas podrían haber sido operadas de cataratas con ese dinero en el Hospital de Marbella que emite facturas sombra? Por cierto, esas facturas, ¿son con IVA o sin IVA?".
Y tiene razón Antonio Burgos, en plena crisis económica con recorte de pensiones y sueldos, y con casi cinco millones de parados, ¿por qué los españoles tenemos que pagar la factura económica de defender los intereses cubanos en Europa? ¿por qué tenemos que que pagar los españoles, con el abandono de nuestros intereses políticos, la defensa de los intereses cubanos?
Informa también El Confidencial que "en su lucha por que la UE abriera un nuevo diálogo con Cuba, Moratinos llegó incluso a tratar de cercenar la libertad de expresión de los presos cubanos expulsados a España. El ex ministro maniobró antes de dejar el cargo para impedir que cuatro disidentes excarcelados (hay que añadir, desterrados) viajaran al Parlamento Europeo a denunciar la situación en la isla".
Así que estos defensores de los derechos humanos, los que acusaban a Aznar de provocar un "retroceso de las libertades", cercenan los derechos de los ex presos políticos, cuando lo que deberían recibir es un homenaje continuo por parte de los gobiernos occidentales democráticos.
Y cerramos el post con un recordatorio sobre El País. Este periódico ha venido manteniendo tradicionalmente una línea de cierta dureza hacia el Régimen cubano, no mucha, pero mayor que la del PSOE. Sin embargo, con la llegada al poder de Rubalcaba y la necesidad de apuntalar al PSOE para defender los propios intereses intereses económicos de PRISA, la línea editorial de El País ha cambiado y respalda la posición socialista en este tema, uno de los pocos, repito, donde existía cierta discrepancia con los socialistas.

Estas son las lecciones de democracia de El País: "es bueno y democrático todo aquéllo que nos ayude a ganar dinero, lo demás es fascista y cavernario".

No hay comentarios: