viernes, 18 de junio de 2010

LA UNION EUROPEA Y LA CONJUNCION PLANETARIA


Hoy finaliza formalmente, y afortunadamente para Zapatero, la Presidencia rotatoria española de la Unión Europea. Tras una serie de notables fracasos en las cumbres y actividades programadas por el Gobierno español, hoy por fin Zapatero dejará de sufrir las consecuencias de haber detentado y presidido la Presidencia europea más innecesaria de su historia.

Tras las modificaciones introducidas por el Tratado de Lisboa la Unión cuenta con un Presidente fijo de las instituciones europeas, el belga Van Rompuy, que ha conseguido restar a Zapatero el protagonismo que un presidente novato en una institución debutante debería haber compartido con el presidente del turno semestral, jefe de gobierno de un país que ya ha ocupado la presidencia varias veces.

Ni la presidencia europea ni la llegada de Obama al gobierno estadounidense han conseguido que nuestra querida Pajín haya visto cumplido su sueño orgásmico, la conjunción de dos liderazgos indiscutibles en el planeta Tierra.

Como uno de los grandes momentos cómicos de la Humanidad, les dejo el enlace al video de Pajín anunciando las buenas nuevas a esta España, como si fuera el Ángel de la Anunciación. Que lo disfruten.



Y ayer, para acabar su presidencia, Zapatero recibió el respaldo de los líderes de la Unión Europea a sus planes de recorte del gasto y reducción de déficit, impuestos por esos mismos líderes, y después se entrevistó con el Primer Ministro británico, David Cameron, al que se permitió dar lecciones de economía, suponemos que por las experiencias aprendidas durante el exitoso mandato de Zapatero.

Imaginamos que mientras Zapatero explicaba a Cameron sus fructíferas ideas en economía, en el perfecto inglés que sabemos que Zapatero domina, Cameron debía ver alucinaciones en las que nuestro estimado Presidente aparecía con una cara similar a la de la foto.

Estamos seguros que Cameron sabe que no todos los españoles somos iguales, aunque los hijos de la Pérfida Albión suelen tener de nosotros una pobre imagen que no ha debido ser precisamente mejorada por la presencia y las aportaciones económicas y culturales de Zapatero.

1 comentario:

Aussie dijo...

Gracias D Feroz, ya le contestado por correo

Un saludo