jueves, 25 de noviembre de 2010

OTRA DE PATRIOTISMO POLÍTICO

Después de las llamadas al patriotismo realizadas por el gobierno socialistas de Zapatero, ayer se publicaron varios artículos en la prensa nacional respaldando las declaraciones de los dirigentes del PSOE.

En El Confidencial encontramos dos "opinadores" que defienden posiciones opuestas. El plumilla pesebrero Antonio Casado exige a la oposición sentido común, no patriotismo, pero por supuesto no realiza en su columna ni una crítica al gobierno que dirige la política económica de este país. Ya señalábamos ayer el editorial de El País en el que pedía nuevamente responsabilidad al PP en sus ámbitos territoriales de competencia, sin pedírselo igualmente al PSOE en los suyos.

En el otro lado se situaba JA Zarzalejos en El Confidencial, que traía a colación varios párrafos del informe de la Fundación Everis y recordaba al Gobierno sus responsabilidades.

El último pronunciamiento sobre el patriotismo del Gobierno y de la oposición política la ha realizado el ex Presidente Aznar. Dice Aznar sobre el patriotismo que
"sólo se puede invocar si se está dispuesto a ejercerlo, igual que la confianza no se puede pedir, hay que merecerla"...."Patriotismo es mantener el espíritu de la Transición; patriotismo es cultivar lo que nos une y no exarcebar lo que nos separa; patriotismo es confianza en los esfuerzos que los españoles estamos dispuestos a hacer si se nos piden con sinceridad y con ejemplaridad".... "es reconocer errores y rectificarlos, no hacer pasar esos errores por mentiras piadosas ni tampoco el refugio para ocultar los daños que está causando al país".... "hoy es tiempo de patriotismo, lo que significa hablar de esfuerzo, unidad, integración, coraje, responsabilidad y de pensar en el interés de los españoles, especialmente de aquellos que más lo necesitan"....
Pues por muy odiado que sea el Sr Aznar por parte de la izquierda española, hay que reconocer en estas palabras un gran sentido común, ese que Antonio Casado reclama al PP.

No hay comentarios: