lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS DEL PP

Desde que empezó la crisis económica y Pizarro denunció la situación en aquel debate en la campaña de las elecciones generales de 2008, los socialistas y sus terminales mediáticas no han hecho sino atacar al PP por no ser capaz de presentar propuestas económicas creíbles para salir de la crisis. Cuando tras la aprobación de los presupuestos generales de 2011, con el apoyo de los nacionalistas vascos, parecía evidente que el país se encaminaba sin solución a un abismo económico el discurso político socialista cambió, y ahora las afirmaciones se dirigen a acusar al PP de poseer una agenda oculta que estaría enfocada en la privatización de todos los servicios públicos, el despido libre, el fin de todo tipo de subvenciones, etc. Es decir, el PP volvería en materia de relaciones laborales y derechos sociales a la época de la revolución industrial, donde los trabajadores carecían prácticamente de derechos.

Es muy probable que el PP, por motivos electorales, no quiera anunciar la verdad de varias de sus propuestas porque la realidad económica exige que se aprueben medidas más bien drásticas para evitar la bancarrota nacional y el corralito. Pero también es cierto que ha presentado decenas de propuestas en el Parlamento y en la prensa, y que muchas de sus iniciativas han sido vetadas directamente en el Parlamento por los socialistas y no han habido posibilidades de discutirlas (el uso del veto por los socialistas ha roto los récords durante esta legislatura del talante, el diálogo y el parlamentarismo).

En su web están accesibles las propuestas del PP. En todo caso es conveniente leer en ABC algunos apuntes sobre las que ha realizado públicamente a lo largo de esta crisis:

...Que el Gobierno que ha hecho, a día de hoy, el mayor recorte de derechos sociales de la democracia contraviniendo todo lo contenido en su programa electoral acuse al PP de manejar una «agenda oculta» no deja de tener su gracia, pero barómetros como los del CIS arrojan el dato nada desdeñable de que los ciudadanos siguen creyendo que los socialistas tienen mayor sensibilidad social, mientras que los populares son más aptos para las políticas económicas....
 
Los ejes de la propuesta popular

No hay comentarios: