martes, 9 de noviembre de 2010

MISTER X REGRESA PARA RECORDARNOS QUIÉN ES ÉL

El basurero político en que se está convirtiendo España sigue provocando un alejamiento progresivo de la ciudadanía de los sucesos políticos diarios, ya sólo provocan indignación continua, y las declaraciones de Felipe González a El País del pasado fin de semana son una arcada más. Esta es la opinión de Marcello-Pablo Sebastián en República.es:

Ahora que ya sabemos quién es el verdadero jefe del “sindicato del crimen” tras las confesiones de Felipe González sobre su afición al terrorismo de Estado ..... , nos queda por averiguar el motivo por el que González ha hecho semejante declaración causando estupor en la Moncloa y en la cúpula del PSOE. Y no porque no fueran conscientes de lo que se hizo con los GAL y quién lo hizo -Rubalcaba es un experto en todo ello-, sino porque no entienden bien a cuento de qué viene esta confesión. .... , Galindo, .... pretendía ser un hombre de honor y ha quedado como un vulgar criminal por el secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala, y podría contar toda la verdad y por eso González desde la mayor desvergüenza y negando a los tribunales su autoridad y su función dice de Galindo que “es un gran tipo”, no vaya a ser que el general decida hablar. Esta, y no otra, puede ser la cuestión y el motivo por el que Felipe ha hecho su confesión, ante el silencio repugnante de sus amigotes de Prisa, la SER y El País -¿dónde están Pradera, Elorza, Ridao, Maruja Torres, Rosa Montero, Iñaki Gabilondo -ante el que Felipe juró no tener nada que ver con los GAL-, Cebrián, Vicent, Santos Juliá y los demás columnistas y los tertulianos de ese grupo de comunicación? Pues callados como los muertos del GAL, y haciéndose cómplices con su silencio del verdadero “sindicato del crimen.

Sin embargo, las huestes de Zapatero y el propio presidente parece que se están frotando las manos porque todo esto frena el felipismo rampante que a lomos de Rubalcaba quiere hacerse con el control del PSOE y también del Gobierno. ... .

Tenemos al país hundido y a nuestro gobierno y a su partido perdiendo el tiempo en inventar estupideces y distracciones legales para los contribuyentes, como el tema de los apellidos, y navajeándose unos a otros por mantenerse y/o alcanzar el poder, mientras continua el aumento del desempleo, la quiebra de empresas, las amenazas sobre la quiebra de la deuda soberana, la pérdida de competitividad, las prácticas burocráticas que dificultan la creación de empleo, el enchufismo funcionarial, etc.; y al mismo tiempo, desde posiciones puramente doctrinales y de propaganda política, cada vez se demoniza más la iniciativa privada y el riesgo personal, los únicos que crean empleo.

Y así vamos, pasito a paso hacia la quiebra, y no me refiero sólo a la económica.

P.D. Según El País, Felipe González podría ocupar la presidencia en el futuro de la Unión Europea. ¿Le recordarán entonces su relación con los GAL? Es probable que en España sus declaraciones no den más que para un par de días de críticas, pero los periódicos ingleses y alemanes sabrán sacarles el jugo necesario. Al tiempo.

No hay comentarios: