miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PATRIOTISMO DE ZAPATERO Y SU COHORTE

Muchos ciudadanos pensamos en ocasiones que nuestra capacidad de asombro con este gobierno de Zapatero ya está agotada, y probablemente es verdad.

Sin embargo la capacidad de indignación no se agota nunca ya que cada día nuestros socialistas nos dan motivos para un nuevo estremecimiento. El recurso de Zapatero e Iglesias al patriotismo para evitar las críticas económicas no es nuevo, pero no deja de ser repulsivo. El individuo que está dispuesto a trocear el país para mantenerse en el poder, convencido de la necesidad de abandonar los intereses nacionales ante cualquier sátrapa caribeño o africano, nos vuelve a traer al primer plano el patriotismo.

Dice Edurne Uriarte en ABC: En medio del derrumbe, queda así el patriotismo español definido por uno de sus más furibundos detractores, Zapatero, como la pasividad y la aquiescencia con el Gobierno que dirige la nave hacia la colisión final.

Sobre este patriota afirma Pablo Sebastián en República.es: esta catástrofe nacional que se llama Zapatero que lleva la desvencijada nave española hacia el ojo del huracán está noqueado y es incapaz de tomar la decisión adecuada.

Pablo Sebastián es también de la opinión de muchos analistas sobre el papel del PP: Pero si el escapismo y desconcierto del Gobierno es grande el silencio del PP tampoco es un asunto menor porque Rajoy debería decir y proponer algo ante el cariz y la deriva que va tomando la situación...

Es una opinión extendida, especialmente entre los seguidores y periodistas plumillas del PSOE, y es verdad que la oposición del PP deja mucho que desear, pero no debemos olvidar nunca que haga lo que haga el PP, sea la propuesta que sea, nunca será aceptada por el PSOE. Así que la única responsabilidad real que tiene el PP en esta crisis es su incapacidad para explicar sus propuestas al electorado. Pero no tiene ninguna responsabilidad ni en la profundidad ni en la salida de la crisis porque desde el 2004 se le ha intentado expulsar de la vida parlamentaria nacional.

Por cierto, en uno de los peores días para España en cuanto a la crisis económica y malas noticias, adivinen por donde va el editorial de El País. Pues eso, que el PP tiene responsabilidad en el control del gasto público por su administración de varias comunidades autonómicas y centenares de ayuntamientos. Y es cierto, tiene responsabilidad, pero ¿qué hay de las autonomías y ayuntamientos gobernados por el PSOE? ¿Y qué hay del gobierno central?

PRISA y El País cada día son menos periódico y más PSOE. Y después Ignacio Polanco se permite respaldar el informe de la Fundación Everis. ¡¡¡¡Menudo morro!!!!

Mientras el timonel ciego y borracho de poder nos dirige hacia el abismo, PRISA aplaude al patrón y culpa a los remeros del desastre.


No hay comentarios: