jueves, 13 de diciembre de 2012

LAS CINCO MENTIRAS DE CATALANES Y SOCIALISTAS CONTRA LA LEY WERT Y CONTRA ESPAÑA


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, interpeló el 12.12.12 al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por el anteproyecto de ley de mejora de la calidad educativa. «Desde 1978 no se había menospreciado tanto la lengua catalana como en este texto», aseguró el nacionalista catalán. «Ningún Gobierno había planteado una ofensiva como la que practica usted respecto al catalán», añadió. El ministro, en su intervención, desmontó el «relato» creado por el nacionalismo, apoyado por socialistas y comunistas, repleto de «falsedades y mentiras».

«Se está atacando la inmersión»

La primera mentira sobre la que los nacionalistas han montado su «farsa» es, según el ministro, esta: «Se ataca el modelo lingüístico de la enseñanza de Cataluña basado en la inmersión». Según Wert, si uno lee el borrador de la reforma, se verá que ni siquiera se cuestiona el modelo. Solo se especifican los elementos para que sea constitucional.

«Se invaden competencias»

Ante esta acusación, clásica entre los nacionalistas y válida para cualquier cuestión que se debata, el ministro Wert explicó que la invasión del espacio competencial de la Comunidad «es prácticamente imposible teniendo en cuenta que la única novedad ha sido incorporar doctrina constitucional sobre cómo debe entenderse el sistema de inmersión lingüística».

«Se trata al catalán con desprecio»

Los nacionalistas sostienen en su campaña que se está relegando la asignatura a un nivel inferior al de las asignaturas importantes. «Esto solo se puede afirmar desde la mala fe o la voluntad de engaño», afirmó el ministro de Educación. «Se le da un tratamiento idéntico al de las materias troncales, en concreto idéntico al de la lengua castellana».

«Se impone el castellano forzoso»

«Esta es una de las mentiras favoritas», constató Wert. «Nada más falso, y ustedes lo saben bien», sostuvo el ministro ante Duran Lleida. «Como cualquiera puede entender, no es lo mismo imponer que impedir la exclusión. No tiene nada que ver», subrayó. En la norma se habla de proporción razonable en el tratamiento diferenciado de la lengua cooficial respecto al castellano.

«Discriminación contra Cataluña»

Frente a la acusación que hacen los nacionalistas sobre la política «discriminatoria» que implica el borrador contra Cataluña, el ministro sostuvo que es «difícil de sostener esa afirmación cuando la norma no cita por su nombre a ninguna comunidad en concreto, sino que mira las características de los sistemas educativos en relación con las lenguas cooficiales».

En este caso de la Ley Wert sobre educación, es sorprendente la velocidad con la que el líder socialista catalán Pere Navarro ha olvidado su promesa/compromiso de que Cataluña necesitaba recuperar un sentimiento español. Nada más perder las elecciones, ya se ha echado en brazos de los independentistas. 
Si es que son tan previsibles estos socialistas.


No hay comentarios: