viernes, 10 de diciembre de 2010

MARRUECOS TENSA LA CUERDA CON CEUTA Y MELILLA. SUBVENCIONES.

Informe el Confidencial Digital de que Marruecos (a través de las asociaciones civiles de las que se suelen valer todas las dictaduras como actores interpuestos) quiere tensar la cuerda con España utilizando las reclamaciones territoriales sobre Ceuta y Melilla.

Tanto es así que unidades antidisturbios de Málaga y Granada se habrían desplazado a Melilla por la amenaza de concentraciones en la frontera mañana organizadas desde Marruecos el próximo fin de semana a ambos lados de la frontera. El Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla había convocado actos de protesta contra “la ocupación española de la ciudad” y la posición del Congreso español en la cuestión del Sahara. Esta asociacion ya ha colocado carteles y repartido panfletos en Melilla contra la presencia española.
Las actividades de provocación se iniciaron la pasada asemana con la colocación de altavoces frente a la frontera que durante horas estuvieron emitiendo cánticos en árabe. El pasado día 6, el alcalde de la población fronteriza de Beni Enzar cortó el suministro de agua a Melilla (aquí). Este responsable político acudió a las instalaciones de bombeo de agua del manantial de Trara y echó a los guardias pagados por la ciudad autónoma, y sirviéndose de un mazo y una cizalla rompió la puerta de acceso al recinto.
Sin embargo,  estas manifestaciones han tenido que ser desconvocadas por sus organizadores. En Ceuta por la previsible falta de participación, y en Melilla porque la organización  islamista Justicia y Caridad había anunciado su intención sumarse a la manifestación. De ser así, un problema de soberanía territorial se convertiría en un problema de islamismo radical, además de que existiría la posibilidad de que se acabaran produciendos actos de violencia.

Y mientras tanto, no se ha escuchado ni una palabra del Gobierno español. Hasta ahora la única respuesta política ha sido la retirada de la subvención de 50.000 euros a la asociación marroquí que pedía la devolución de Ceuta y Melilla, el Centro para la Memoria Común y el Porvenir, cuyo presidente Abdeslam Boutayeb propuso en su día “estrangular económicamente” a esas dos ciudades para "devolver" su soberanía a Marruecos. ¿Fueron esas ciudades marroquíes alguna vez?


Por cierto, ni una palabra en la primera página de El País y sólo una pequeña noticia interna en nacional. Lo que no se lee en la prensa o se escucha en la radio no existe, y al gobierno socialista de Zapatero hay que darles los disgustos justos, no muchos, para recordarle que ambos se necesitan. Lo demás, España, no importa.

No hay comentarios: