jueves, 17 de junio de 2010

ZAPATERO ADMITE QUE HA MINADO LA CREDIBILIDAD DE ESPAÑA

Después de estar oyendo durante meses que la culpa de la crisis económica era de los demás, que la especial situación de debilidad de España se debía a factores exógenos, en un arranque de extraña sinceridad nuestro Presidente Zapatero ha reconocido que en lo que afecta a la credibilidad de España, esa que nos tiene al pie de los caballos en los mercados y en la prensa internacional, “Seguramente, el que menos ha hecho es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo, pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho en 30 años”.

No estaría mal recordar su actitud ante la crisis económica tras el famoso debate económico durante la campaña electoral de las elecciones de marzo de 2008, entre su Vicepresidente y Ministro de Economía Solbes y el responsable de economía del PP, Pizarro. Tras ese debate todos los medios afines al gobierno y las encuestas posteriores de los medios de comunicación dieron como claramente ganador al primero y como catastrofista, cuando no mentiroso, al segundo.

Para recordar esta situación basta con acudir a un documento elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (www.fundacionfaes.org) , think tank del Partido Popular al que los medios socialistas caracterizan como neocon, esa denominación convertida en insulto político desde la Guerra de Irak. En ese documento se hace un relación detallada de diferentes declaraciones de miembros del gobierno, donde se pueden encontrar diversas negaciones sobre la llegada y el desarrollo de la crisis económica y financiera que está ahogando a España, a las empresas y a cinco millones de trabajadores en paro.

Su lectura es muy recomendable: Los negacionistas de la crisis.

Para arrojar sombras sobre una noticia agradable como este reconocimiento, después de tres años de mentiras y ocultaciones en lo que respecta a la crisis, nuestra selección nacional, esa que llaman La Roja para no tener que pronunciar las palabras nacional o española (parece que La Furia Roja también les sonaba franquistas a los promotores de la nueva denominación, los chicos de La Cuatro), perdió ayer en su debut contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica. Esperemos que se cumpla el famoso dicho "los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios", aunque creo que todos preferimos que los principios sean excelentes para no depender después de un esfuerzo mayor y de la buena suerte (aunque la suerte suele ser la excusa de los perdedores).

No hay comentarios: