viernes, 25 de junio de 2010

EL GOBIERNO AYUDA A LOS EVASORES FISCALES

Informábamos ayer, recogiendo informaciones de prensa, del descubrimiento de miles de cuentas en los bancos de Suiza donde se encontraban depositados miles de millones de euros cuyos propietarios habrían cometido el delito de fraude fiscal durante años, y avisábamos de la posible colaboración del Gobierno socialista de Zapatero para que esos defraudadores salieran indemnes de sus delitos.

Horas después los inspectores de Hacienda han denunciado que la Agencia Tributaria está concediendo a los titulares de esas cuentas un trato de favor equivalente a una amnistía fiscal. Hacienda les está avisando y comunicando los datos de los que dispone, así como concediéndoles un plazo para regularizar su situación de forma legal, evitando con ello iniciar una investigación fiscal a cada uno de ellos que podría acarrearles fuertes multas administrativas e incluso la imputación de un delito fiscal con consecuencias penales.

Este trato de favor difiere del recibido por pensionistas y asalariados que son inmediatamente penalizados incluso aunque su "delito" haya sido un simple error aritmético, y a los que se les está reduciendo o congelando sus ingresos para hacer frente al déficit fiscal.

Como simples ciudadanos acosados por el déficit de las cuentas públicas, multiplicado por la actitud política del gobierno socialista de Zapatero, debemos exigir que se hagan públicas las listas de estos individuos, en las actuales circunstancias tenemos derecho a saber quienes son y es probable que nos llevemos alguna sorpresa por la filiación política de los defraudadores.

Siempre viene bien un poco de humor en lo que refiere a Hacienda

No hay comentarios: