viernes, 25 de junio de 2010

LA AYUDA DEL GOBIERNO AL FRAUDE FISCAL

Informaba ayer la prensa de las cuentas descubiertas en Suiza (gracias a un chivatazo) donde estarían depositados miles de millones de euros cuyos propietarios estaban cometiendo fraude fiscal, muchos de los cuales podrían tener buens relaciones con el gobierno socialista de Zapatero. En el post avisábamos de que se podría estar produciendo un trato de favor a esos defraudadores por parte del Gobierno socialista de Zapatero.

Horas más tarde, los inspectores de Hacienda denunciaron lo que entienden como un "escandaloso trato de favor" a los presuntos defraudadores y acusan a la Agencia Tributaria de ser "fuerte con los débiles y débil con los poderosos", ya que la Agencia Tributaria habría dado a estos contribuyentes un plazo para regularizar su situación mediante declaraciones complementarias y evitar así su responsabilidad penal y administrativa, una oportunidad de la que no disfruta el resto de los contribuyentes, y de no haber iniciado inmediatamente las preceptivas inspecciones fiscales.

La Agencia Tributaria habría enviado un requerimiento a los titulares de las cuentas opacas para que regularicen su situación antes del 30 de junio, evitando así sanciones administrativas y denuncias en los tribunales.

Este trato sería equivalente a la amnistía fiscal que se ha venido anunciando y que permite a los defraudadores regularizaciones, incluso parciales, y se les pone sobre aviso de la información de que dispone Hacienda sobre ellos.

Hay que recordar también que Hacienda, el gobierno socialista, se negó a endurecer la tributación y control de las SICAV donde se encuentran depositados miles de millones de euros con un trato fiscal hiperprotegido, y sangrante si lo comparamos con la situación de los pensionistas y asalariados que tributan por su sueldo y los intereses que producen sus ahorros, en un porcentaje nada desdeñable.

No hay comentarios: