viernes, 11 de enero de 2013

NUESTROS COMUNISTAS LUCIENDO SU RESPALDO A LOS ASESINOS Y CONTRA LA DEMOCRACIA


Los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza figuran entre las personas que han expresado su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, para el próximo sábado  día 12 de 2013 en Bilbao.

Dicha marcha lleva por lema «Derechos humanos. Solución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria)» y reivindica el fin de la dispersión y la liberación de los presos con enfermedades graves así como dejar de aplicar la jurisprudencia, denominada doctrina Parot, que en la práctica alarga las condenas, modificando el benévolo código penal que imponía penas mínimas a los asesinos condenados por terrorismo. Antes de esa doctrina, un asesinato "costaba" menos de un año de cárcel, con ella las penas podían llegar a ¿3 años?

Según ha informado Herrira, entre las nuevas adhesiones a esta convocatoria están varios vascos reconocidamente pro-etarras, además de los ya citados, los músicos Kepa Junkera y Fermín Muguruza; la escritora Toti Martínez de Lezea; el futbolista Mikel Labaka y sorprendentemente, o no tanto, el comunista y antidemócrata alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre otros.

También han expresado su apoyo los exconsejeros del Gobierno vasco Esther Larrañaga y Joseba Azkarraga, ambos de EA, y Javier Madrazo, de IU; el abogado Txema Montero y los bertsolaris Andoni Egaña y Maialen Lujanbio.

Con anterioridad, también expresaron su apoyo los partidos que conforman EH Bildu -izquierda abertzale, Aralar, Alternativa y Eusko Alkartasuna-, Ezker Batua-Berdeak; los sindicatos ELA y LAB, así como numerosos agentes sociales y particulares.

Pero ¿y quién más respalda a los asesinos? La secta política catalana y los comunistas.


Diputados de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, como el convergente Carles Campuzano, el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y el ex socialista Ernest Maragall.

Carles Campuzano (diputado de CiU en el Congreso), Oriol Junqueras, Marta Rovira, Pere Aragonés, Joan Tardà y Gemma Calvet (ERC), Dolors Camats (ICV), David Companyon (EUiA) y los tres diputados de la CUP en el Parlament -David Fernandez, Quim Arrufat y Georgina Rieradevall- son algunos de los firmantes de este documento.

El manifiesto, que han suscrito setenta personalidades catalanas del mundo político, social y cultural, cuenta también con el respaldo del exconseller socialista e impulsor de Nova Esquerra Catalana (NEC), Ernest Maragall; del exvicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod-Rovira, del cantante Lluís Llach y del profesor de Economía de la UAB Arcadi Oliveras, entre otros.

Nuestros comunistas, esos supuestos intelectuales españoles, Toledo, Bardem y Gordillo entre otros, y nuestros nacionalistas de aldea, todos ellos otra vez demostrando su odio hacia la democracia y su desprecio a las víctimas del terrorismo. Nuestros "intelectuales de izquierda" siempre respaldando a asesinos, dictadores, genocidas y cobardes. Estos son los intelectuales que presumen en España de moral, de ética, de conocimiento, de cultura, de demócratas, de amantes y defensores de la libertad.


No hay comentarios: