martes, 15 de enero de 2013

EPITAFIO POR UNA COMPAÑÍA - DEPORTES DE ONDA MADRID -

Este no es un tema habitual en mi blog, la cueva particular de un fascista dirían algunos, pero escribo desde el sentimiento reciente y la nostalgia que llegará en el futuro, probablemente más a corto plazo de lo normal.

He estado escuchando los programas deportivos de Onda Madrid (Telemadrid) desde hace veinte años, por la tarde y a mediodía, en directo y en diferido, en España y desde Australia,  en Madrid y en Cuenca, por las ondas y por internet, pero estos programas que escuchaba con cierta ansia han llegado a su fin.

En Australia, a través de internet, escuché a Bonilla narrar en directo los partidos del Atlético, claro que allí eran las tres o las cuatro de la mañana, mientras veía los partido en la televisión por cable y de pago o por rojadirecta.net. Allí oí a Poblador, Delfa, Bonilla y otros cantar la victoria del Atlético en la Euroliga de 2010 mientras veía el partido por Fox TV, y dos años más tarde en Madrid me narraron la de 2012 mientras veía el partido por la tele, y poco después la Supercopa. Y así año tras año, y los partidos del Estudiantes, y los del Madrid, y los del Rayo, y del Geta, y el Alcorcón, y el Leganés, y...... y todos los demás.

Durante años he preparado la cena de mis hijos escuchando el programa de Poblador a las 7 de la tarde; durante años he comido mi sandwich de mediodía escuchando el Partido de la Una; algún mensaje mío han leído en directo cuando se los enviaba desde Australia; en más de una ocasión han respondido a mis twitts. 

No sé aún quienes se han ido, forzosamente, y quienes se han quedado. Sé que podré disfrutar de las narraciones Bonilla, del impresentable madridista de Carlitos (sin acritud, no sería lo mismo si un pesao del Madrid no estuviera ahí), y de alguno más, que seguirán amenizando nuestras tardes futboleras y baloncestísticas. Pero nada será igual, os echaremos de menos los oyentes, yo os echaré de menos.

No entro en si la cadena perdía o ganaba dinero, si la dirección o los sindicatos han sido inflexibles, en toda discusión cada uno tiene su parte de razón, y tampoco me voy a referir a todos los trabajadores del Ente, sólo a la sección de deportes de Onda Madrid.

Gracias por todos estos años de entretenimiento, muchas gracias, gracias a todos. Espero poder volver escucharos algún día, aunque supongo que será imposible que estéis juntos de nuevo, y que encontréis pronto un micro desde el que seguir contándonos los partidos y haciéndonos felices cuando nuestros equipos ganan.

No nombraré a nadie para no olvidar a ninguno, ya he dicho que no sé quién ha sobrevivido, así que suerte, mucha suerte a todos. Hasta pronto, hasta siempre.

"I wish you all the best"

You'll never walk alone.

See you soon, mates.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Pobla