miércoles, 23 de febrero de 2011

OTRA VEZ POR CATALUÑA Y CONTRA EL RESTO

El Banco de España ha dejado claro que las ayudas del FROB solo irán destinadas a las cajas catalanas y que el resto de entidades habrá de retirar sus peticiones. Para el instituto emisor, solo ellas suspendieron las pruebas de estrés y llevan tiempo negociando. 

El traje a la medida confeccionado para las cajas catalanas con el decreto aprobado el viernes pasado no deja lugar a muchas dudas sobre la arbitrariedad de una decisión que rompe el principio de igualdad y que esconde el pago político del Gobierno a CiU. 

De este modo, las cajas catalanas reciben un trato preferente y espantan con fondos públicos el fantasma de la nacionalización, a la que se enfrentan otras cajas cuyos clientes, no catalanes en su mayoría, no tienen los mismos derechos que los de esa todavía región española.

Y mientras el gobierno de España, o de lo que va quedando de ella, sigue concediendo beneficios exclusivos a Cataluña, el Gobierno catalán impulsará una ley en la primera etapa de su legislatura para poder convocar consultas populares sin necesidad de tener el permiso del Gobierno central, según declaró este miércoles el presidente de la Generalitat (un referéndum es una consulta en la que están llamados a las urnas los mismos votantes que en unas elecciones y sus resultados son vinculantes).

Por otra parte, los socialistas catalanes liderados por Raimon Obiols y su Nou Circle reniegan del PSOE y exigen grupo parlamentario propio en el Congreso, los escaños que han hecho a Zapatero ganar dos elecciones seguidas, los procedentes de los socialistas catalanes.

El político que iba a cohesionar España, el líder de los idiotismos y los idiotizadores morales, va a acabar deshaciendo España, pero primero a su propio partido, ese que le ha seguido perrunamente estos siete años de desgobierno.


No hay comentarios: