viernes, 28 de enero de 2011

LOS INDEPENDENTISTAS (NACIONALISTAS) EN ESPAÑA

Magnífico artículo de Carlos Herrera en ABC, EL CUENTO INDEPENDENTISTA, sobre los independentistas (nacionalistas) que encontramos en el Parlamento español. Por su interés aquí tienen un resumen:
Amenazar a estas alturas con la independencia de Cataluña tiene menos efectos que exhibir un matasuegras en cualquier sesión plenaria del Congreso de los Diputados: no sólo no asusta a nadie, sino que puede, incluso, excitar a unos cuantos deseosos de quitarse de en medio la monserga permanente de escuchar lamentos irritados. .... La independencia de Cataluña, la real, la efectiva, la que supone ponerse a la cola de los países que quieren entrar en la UE, la que significa tenerse que beber todo el vino criado en esa digna tierra, la que implica organizar una liga particular deporte por deporte, la que provoca perder decenas de puntos de su PIB, no interesa más que a unos cuantos espíritus simples e inflamados. Cualquier cabeza medianamente amueblada sabe que una declaración de independencia .... significa la ruina, el aislamiento sentimental, la anécdota histórica y el enfrentamiento civil,cuando no el éxodo o la huida. .... a los nacionalistas catalanes no les interesa la independencia, les interesa el independentismo, que es mucho más rentable. La independencia real significaría renunciar a un mercado natural, el español, que resuelve la venta del producto catalán, .... El independentismo ... es .... (la maniobra por la que) .... pronunciar las palabras mágicas que habrán de levantar a un pueblo indignado: «¡nos odian!».
Mediante la independencia llegaría una felicidad postural de no muy largo recorrido, pero mediante el independentismo llegan acuerdos políticos de interés nada despreciable: si los votos de CiU son necesarios para acabar la legislatura, excitarán el ambiente mediante proclamas medievales .... el gobierno será comprensivo y ellos lo saben. .... 

No hay comentarios: