jueves, 20 de enero de 2011

LOS SOCIALISTAS DE ZAPATERO: POR LA CENSURA EN ESPAÑA, CONTRA LA CENSURA EN EUROPA

El nuevo intento socialista por rescatar en España la censura franquista, en su beneficio propio, se enfrenta a su hipócrita posición en Europa a la vista de sus manifestaciones contra la nueva ley húngara que pretende regular los medios de comunicación de ese país (Hungarian deputy prime minister and minister of justice Tibor Navracsics defended the new law, which is intended to replace outdated provisions and implement the EU directive. "All of these comments were already out and about before the law was approved", stressed the minister. "If the Commission finds any inconsistencies, the government is ready to take steps to bridge them", he added).

El pasado día 18 en el Parlamento Europeo el anterior Ministro de Justicia y ahora eurodiputado Juan Fernando López Aguilar se dedicó a criticar la nueva ley de prensa húngara por ser contraria a los valores de la Unión Europea (reflejados en el texto de los tratados), obviando el nuevo intento del gobierno socialista español de aprobar leyes contra los derechos civiles en los medios de comunicación. 

La hipocresía entre los individuos que se sientan en los escaños socialistas sigue siendo escandalosa, los caballeros andantes socialistas que defienden ardientemente la democracia tornados en vulgares censores franquistas. Es evidente que este debate en Europa tiene una clara motivación política ya que el gobierno húngaro es conservador, y la izquierda europea ha salido en tromba ante las amenazas a las libertades por parte del gobierno húngaro, pero al menos los socialistas españoles deberían haber tenido la prudencia de no destacarse en el debate ante su intención de aplicar leyes restrictivas de los derechos como demuestra la experiencia del CAC y sus actuaciones contras las emisoras de radio incómodas para los gobernantes de Barcelona.

Al menos López Aguilar se encontró frente a un excelente parlamentario como Vidal Quadras que en sede parlamentaria le replicó: “Le quiero recordar que el gobierno de su partido en España está preparando un consejo de control de los medios y una ley que puede contener ataques a los medios de comunicación; no es bueno actuar con dos varas de medir”.



No hay comentarios: