sábado, 11 de diciembre de 2010

CORRUPCIÓN: SUBVENCIONES A LOS AMIGOS, NOMBRAMIENTO DE AMIGUETES, Y CONCESIONES A LOS AMIGOTES

Después del espectáculo militarista del viernes pasado, encontramos esta semana tres nuevos ejemplos del caciquismo gubernamental socialista a que nos tiene acostumbrados el gobierno de Zapatero.

Las subvenciones de la AECID siempre han estado bajo sospecha con este gobierno y acabamos de ver en prensa un nuevo caso. Una ONG afín al PSOE, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), está pendiente de recibir 24 millones de euros pese a estar condenada judicialmente por quedarse con el dinero de los trabajadores y de tener un informe contrario de la abogacía del Estado. Estamos hablando de 24 millones de euros (4.000 millones de las antiguas pesetas) que van a regalar a una panda de amigos condenados judicialmente, cuando se congelan las pensiones y se bajan los sueldos de los funcionarios.

Las subvenciones del gobierno Zapatero a los sindicatos en el tercer trimestre de este año de crisis, ya saben, con congelación de pensiones y bajada de sueldos a los funcionarios, han sido espectaculares. Más de 150 millones de euros (más de 25.000 millones de las antiguas pesetas) que se han destinado a mantener silenciosos a esas organizaciones  políticas supuestamente sociales y sindicales cuyo único objetivo en los últimos años ha sido mantener en el poder a Zapatero y seguir forrándose a costa de los impuestos que pagamos los españoles. Si esa tendencia de gasto es uniforme, los sindicatos habrá recibido este año más de 600 millones de euros (más de 100.000 millones de pesetas), mientras tanto se acaba el subsidio para los parados de larga duración. Por supuesto, estas partidas no son concedidas de una sola vez, sino en un incesante cuentagotas que va vaciando lentamente las arcas del Estado, que estaban rellenas de nuestro dinero, el que pagamos con nuestros impuestos.

La ministra Leire Pajín, donde hemos llegado nombrando ministra a esta señorita, ha decidido nombrar Directora General del Plan Nacional contra Drogas a su amiga de francachelas Nuria Espí de Nava, una funcionaria de nivel auxiliar administrativo, cuando la ley le obliga a nombrar para estos puestos a funcionarios de carrera del grupo A, licenciados universitarios que han superado una oposición de acceso. Pero ¿para qué vale la ley ante los "cojones" de la ministra.

La cesión a los amigotes se ha producido en el terreno cultural. Las visitas turísticas al Palacio de El Pardo, residencia de Franco, ya no podrán ver las habitaciones del dictador  por "recomendación" de esa institución socialista de nuevo cuño, la Comisión de Seguimiento de la Memoria Histórica. Mutilamos la historia y las posibilidades de conocerla sólo porque a los amigotes del Gobierno no les parece bien.

AENA, ese organismo estatal tan de actualidad que gestiona los eeropuertos y la navegación aérea, ha acumulado desde la llegada de Zapatero miles de millones de euros en pérdidas debido a diferentes cuestiones. Pero una de ellas es la siguiente, el aumento de la plantilla  de AENA en un 70%, mientras el tráfico aéreo disminuía y las pérdidas se multiplicaban.

Para acabar con estas corruptelas vamos a  recordar una gran corrupción. Zapatero se tragó las presiones del Presidente argentino Kirchner a las empresas españolas, a las que  el peronista "robó" dinero a través de maniobras y amenazas para concederles licencias de funcionamiento en ese país o para prorrogarles los permisos para mantener sus actividades. Zapatero cesó al embajador español en ese país para evitar que se molestara su revolucionario amigo sudamericano. En su lugar nombró a un embajador político, Rafael Estrella, que ha sabido mantener la boca cerrada mientras el gobierno argentino atracaba a nuestras empresas.

No hay comentarios: