sábado, 21 de mayo de 2011

SOBREVIVIR A UNA INVASIÓN ZOMBIE

En la web del famoso Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) uno puede encontrar información sobre cómo actuar ante cualquier amenaza para la salud: una epidemia, una intoxicación masiva, la aparición de un nuevo virus… o, incluso, un ataque zombie. Pero hay que recordar que en la última serie de zombies, "Walking Dead", este mismo CDC fue incapaz de sobrevivir al ataque.
Siguiendo los consejos que el especialista Ali Khan acaba de publicar en uno de los blogs que alberga el sitio web, cualquiera puede sobrevivir en un mundo colonizado por los muertos vivientes. Con gran sentido del humor, el médico explica a sus lectores cómo actuar ante la catástrofe, qué reservas de comida y agua necesitarán y por qué tener en casa un kit básico de primeros auxilios puede resultar clave "cuando no se puede poner un pie fuera de la puerta de entrada".
En realidad, el galeno sólo pretendía llamar la atención del público sobre la necesidad de prepararse adecuadamente para emergencias como huracanes o tornados –dos amenazas de las que hay que protegerse de una forma similar a un ataque zombie-, pero su ingeniosa iniciativa ha tenido una repercusión mucho mayor de la que había imaginado. De hecho, el blog donde estaban colgados los 'trucos' antizombies, tuvo importantes problemas de acceso debido a la gran cantidad de lectores que querían saber cómo pertrecharse adecuadamente antes del Apocalipsis.

Qué hacer si se produce una invasión de 'zombies'

Lo primero, indican los CDC, es asegurarse de que en casa se tiene todo lo necesario para hacer frente a una emergencia. Esto incluye agua, comida, medicinas, herramientas básicas, artículos de higiene, ropa, copias de los documentos de identidad y un kit de primeros auxilios porque, "aunque acabarás convirtiéndote en zombie si uno de ellos te muerde, tener este kit puede ayudarte a curar heridas y laceraciones similares a las que pueden aparecer tras un tornado o un huracán".
Después, es fundamental establecer un plan de emergencia que aclare dónde acudir, a quién llamar y cómo organizar una evacuación en caso de que una manada de muertos vivientes, un terremoto o cualquier otra catástrofe llame a tu puerta. Por último, continúa el texto, "nunca hay que tener miedo, porque los CDC estarán listos". "Si los zombies empezaran a inundar las calles, los CDC iniciarían una investigación, como hacen con cualquier otro brote epidémico", señala el blog. "Proporcionarían asistencia técnica a ciudades, estados u otros países que tuvieran que hacer frente a una plaga de zombies. Esta asistencia incluiría asesoramiento, análisis, manejo de pacientes, y control de la enfermedad", subraya. (menudo consuelo, no hay película de zombies dónde los primeros muertos no sean estos asesores).
Y, como con la investigación se intentaría "determinar la causa del problema" y averiguar "cómo se puede romper el ciclo de transmisión para prevenir nuevos casos", muy probablemente, en poco tiempo, el ataque zombie podría estar bajo control.
Para quitarnos el miedo lo mejor es escuchar un poco de buena música, como a los Cranberries y a su 



No hay comentarios: