sábado, 21 de mayo de 2011

SOBREVIVIR A UNA INVASIÓN ZOMBIE

En la web del famoso Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) uno puede encontrar información sobre cómo actuar ante cualquier amenaza para la salud: una epidemia, una intoxicación masiva, la aparición de un nuevo virus… o, incluso, un ataque zombie. Pero hay que recordar que en la última serie de zombies, "Walking Dead", este mismo CDC fue incapaz de sobrevivir al ataque.
Siguiendo los consejos que el especialista Ali Khan acaba de publicar en uno de los blogs que alberga el sitio web, cualquiera puede sobrevivir en un mundo colonizado por los muertos vivientes. Con gran sentido del humor, el médico explica a sus lectores cómo actuar ante la catástrofe, qué reservas de comida y agua necesitarán y por qué tener en casa un kit básico de primeros auxilios puede resultar clave "cuando no se puede poner un pie fuera de la puerta de entrada".
En realidad, el galeno sólo pretendía llamar la atención del público sobre la necesidad de prepararse adecuadamente para emergencias como huracanes o tornados –dos amenazas de las que hay que protegerse de una forma similar a un ataque zombie-, pero su ingeniosa iniciativa ha tenido una repercusión mucho mayor de la que había imaginado. De hecho, el blog donde estaban colgados los 'trucos' antizombies, tuvo importantes problemas de acceso debido a la gran cantidad de lectores que querían saber cómo pertrecharse adecuadamente antes del Apocalipsis.

Qué hacer si se produce una invasión de 'zombies'

Lo primero, indican los CDC, es asegurarse de que en casa se tiene todo lo necesario para hacer frente a una emergencia. Esto incluye agua, comida, medicinas, herramientas básicas, artículos de higiene, ropa, copias de los documentos de identidad y un kit de primeros auxilios porque, "aunque acabarás convirtiéndote en zombie si uno de ellos te muerde, tener este kit puede ayudarte a curar heridas y laceraciones similares a las que pueden aparecer tras un tornado o un huracán".
Después, es fundamental establecer un plan de emergencia que aclare dónde acudir, a quién llamar y cómo organizar una evacuación en caso de que una manada de muertos vivientes, un terremoto o cualquier otra catástrofe llame a tu puerta. Por último, continúa el texto, "nunca hay que tener miedo, porque los CDC estarán listos". "Si los zombies empezaran a inundar las calles, los CDC iniciarían una investigación, como hacen con cualquier otro brote epidémico", señala el blog. "Proporcionarían asistencia técnica a ciudades, estados u otros países que tuvieran que hacer frente a una plaga de zombies. Esta asistencia incluiría asesoramiento, análisis, manejo de pacientes, y control de la enfermedad", subraya. (menudo consuelo, no hay película de zombies dónde los primeros muertos no sean estos asesores).
Y, como con la investigación se intentaría "determinar la causa del problema" y averiguar "cómo se puede romper el ciclo de transmisión para prevenir nuevos casos", muy probablemente, en poco tiempo, el ataque zombie podría estar bajo control.
Para quitarnos el miedo lo mejor es escuchar un poco de buena música, como a los Cranberries y a su 



sábado, 14 de mayo de 2011

TOMÁS GÓMEZ, O AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA. Y LA MONA DE ZAPATERO, EL MENTIROSO COMPULSIVO

Durante unas semanas creíamos que aquel joven político que era capaz de enfrentarse a Zapatero y su aparato, y derrotarle, podría ser la "esperanza blanca" del socialismo español, alguien capaz de poner fin a los dislates y mentiras de la perversa corriente dominante y zapat-erial en el socialismo hispano.

Pero no, no ha tardado mucho en demostrarse que Gómez es como cualquier otro dirigente socialista actual, no es más que un tipo mendaz, tramposo y mentiroso, que escogió la política como medio de vida.

Estos primeros días de campaña electoral hemos tenido varios ejemplos del talante del joven: desde mentir sobre sus estudios en un colegio privado al uso ilegal de grandes cartelones electorales en la Gran Vía (ridículos, por cierto), de su falsa indignación por unir su imagen a la de Zapatero y a de los cinco millones de parados que se han producido bajo gestión socialista a los insultos personales a su contrincante política. 

Sobre el cartel de la foto, no está de más recordar su famosa entrevista en la que afirmó que "quería para Madrid lo mismo que Zapatero para España". Por otra parte, aparte de acusaciones infundadas y realizadas contra la realidad diaria que aprecia la población de Madrid, Gómez, el cachorro imitador del perrillo faldero de ETA, no ha presentado en sus mítines ni una sola propuesta interesante. Espera ganar las elecciones sin anuncir medidas, sólo fomentando el odio contra el enemigo.

Si unimos su entrevista en Onda Cero a la cantidad de tópicos y lugares comunes que nos suelta en cada entrevista y mitin, y a la demagogia que destila en cada aparicón pública, tenemos la imagen del perfecto sucesor de Zapatero y de las tendencias socialistas actuales: un político vacío de ideas pero lleno de imágenes y gestos -"piensa en un elefante"-, alguien que será incapaz de hacer avanzar un país pero sí de hacerle creer que vive en los "mundos de Yupi", hasta que la realidad se imponga con toda su crudeza, como le ha sucedido a Zapatero. Pero el pagador de los desastres causados no será él, como no lo es Zapatero, ni el Sr de las Cejas ni él sufrirán las consecuencias de su radicalismo ideológico y su incapacidad gestora, sino los ciudadanos, los contribuyentes, los que les mantienen viviendo a la sopa boba.

Así, según nuestra mona Zapatero, la culpa de que en España haya casi cinco millones de parados no es del Gobierno, después de siete años de gobierno, sino del PP. Puede parecer un sarcasmo, pero eso es exactamente lo que ha dicho el Hijo del Viento, según el cual la responsabilidad de la elevada tasa de desempleo que asola nuestro país es "de las políticas especulativas que puso en marcha el PP desde el año 1996, favoreciendo un desarrollo urbanístico sin límites", políticas de las que él presumía hasta 2010 cuando afirmaba que íbamos a delantar a Italia y Francia en PIB y RPC; políticas que él se negaba a cambiar cuando elPP en 2008 le advirtió de la crisis que se avecinaba; políticas que ha fomentado en todas las CCAA dnde gobierna el PSOE desde hace 30 años.

No es la primera vez que Zapatero se sacude la responsabilidad de encima. El pasado día 3, durante una comparecencia en el Senado, el presidente del Gobierno ya dijo que las leyes aprobadas por el PP durante la etapa de José María Aznar y el "proceso de endeudamiento del sector inmobiliario" propiciado por los populares contribuyeron "de manera singular" a que las cifras de desempleo estén ahora desbocadas. Y hoy en Valencia ha vuelto a atacar a Mariano Rajoy con ese mismo argumento: "En 1996 se creó la mayor burbuja inmobiliaria de este país porque el PP cambió la Ley del Suelo".

Según el rojo feminista, más rojo y feminista que la Pasionaria, la mayor parte de los tres millones de puestos de trabajo perdidos en estos años de mandato socialista proceden del sector de la construcción. Conclusión del Felpudo de París: si el PP no hubiera apostado por una "expansión inmobiliaria" sin freno, el paro no se cebaría hoy con España. Conclusión de cualquier ciudadano normal que no sea adorador del Babeador por Obama: si Zapatero no hubiera irrumpido en nuestras vidas montado en un tren, el paro sería alto pero muy inferior al actual, y la crisis nos habría afectado pero ya estaríamos en la rampa de salida. Cualquiera hubiera intentado hacer frente a la crisis sin centrarse, como los socialistas, en negarla y ocultarla mientras mentían un día sí y otro también.

"El que diga que hemos hecho recortes miente como un bellaco" chillaba histérico el Arrastrado de Rabat mientras olvidaba que muchos de los votantes, afortunadamente, conservan sus neuronas y son capaces de recordar lo que ha ocurrido en los últimos años de este país.

EL PSOE Y CUBA: CÓMPLICES EN LA INFAMIA

Sí ya sé que Herman Terstch no es muy apreciado por mucha gente, pero yo le descubrí hace ya veinte años cuando trabajaba en El País y escribió un libro sobre la Guerra de los Balcanes, que compré en la Feria del Libro y que, he de reconocer, me encantó. Se llamaba "La Venganza de la Historia" y en él Terstch se mostraba como un recio opositor del fascismo socialista y racista de Milosevic.

Veinte años después, a pesar de las circunstancias y del odio que despierta entre los socialistas y entre aquéllos que antes le leían con fruición, sigue escribiendo columnas de opinión que, gusten o no, suelen estar cargadas de lógica racional. 

Hoy comparto mi indignación con él y sólo voy a copiar su columna en ABC de hace un par de días y titulada Cómplices en la Infamia, tras la muerte del opositor cubano Wilfredo Soto después de recibir una paliza por parte de la criminal policía castrista.
No les voy a hablar de Bildu y el Tribunal Constitucional, aunque no culpo a nadie que lo haya pensado al leer el título. No les voy a hablar de los cerca de novecientos muertos españoles, cuyos asesinos han sido legitimados en su trayectoria por nuestro Gobierno. Erigidos en adalides de un largo proceso de cincuenta años que entra en su nueva fase triunfal con las camadas de nazis legalizadas para su proyecto de liquidar las libertades en el País Vasco y en Navarra. Algunos de los responsables de esta tropelía histórica se prometen de ello el título de “pacificadores” en nuestra historia. A mí se me ocurren otros. En todo caso, que no pidan respeto, por favor. Cuando lo que deberían pedir es perdón. Respeto no, por favor.
Vamos a hablar de otro muerto que aquí han olvidado antes de que lo enterraran el pasado domingo en un cementerio de La Habana. Juan Wilfredo Soto, de 46 años, era un cubano que llevaba más de la mitad de su corta vida pidiendo, precisamente, respeto. Nada menos que al poder. Juan Wilfredo pedía que le dejaran decir lo que pensaba. Y pedía que no le pegaran ni le encarcelaran por algo tan sencillo e inocente como decir la verdad, su verdad, en voz alta. Que no es otra verdad que la de millones de cubanos que no se atreven a pronunciarla. Él era uno de esos pocos que no tenía miedo. O que lo vencía a diario por un compromiso consigo mismo, un respeto y una exigencia a un tiempo. Eso que se llama dignidad. La mayoría de los cubanos tiene miedo. Es lógico porque el régimen que los oprime desde hace medio siglo es una inmensa maquinaria de producción de miedo. Todas las demás fuentes de producción, fábricas, ingenios, talleres y granjas, se han hundido en Cuba podridas por la desidia, el desamor, la ineficacia, la corrupción y la mentira. Solo funciona la producción y la administración del miedo, esa mercancía que se reparte muy equitativamente, según las reglas comunistas, entre toda la población. Mayores y menores, hombres y mujeres, obreros y burócratas, policías y campesinos, miembros del partido de arriba y abajo, todos tienen miedo por igual. Como debe ser para el funcionamiento armonioso de un sistema que, desprovisto de espíritu y alma, no funciona.
Juan Wilfredo, sin miedo, era una pieza estropeada. Como tantos cientos de cubanos que, por alzar la voz con su verdad, con su dignidad y la exigencia de libertad para defenderlas ambas, sufren las represalias de uno de los regímenes más viles y putrefactos del mundo. Tras el Congreso del Partido Comunista, nuestras gentes sin miedo pasan una vez más una dura prueba. Resuena con virulencia la consigna del hostigamiento contra esos impertinentes que osan no tener miedo. Los registros, las detenciones, los insultos, los asaltos vandálicos a sus viviendas, vuelven a ser deber patriótico para la soldadesca del miedo. Y así le han matado a Juan Wilfredo. De una paliza. Sabía que lo harían. Se lo habían dicho. Cumplieron. Para que sus amigos no se obstinen en no tener miedo. Y reconozcan que sólo con miedo se puede vivir con seguridad.
El Gobierno español es el mayor defensor del régimen cubano en el mundo. Lo han elogiado en Bruselas, en Washington y aquí. Jiménez alaba sus «reformas». Pajín en La Habana canta al hermanamiento entre PCC y PSOE. A los cubanos sin miedo los desprecian e ignoran. El régimen es su amigo, los disidentes «gusanos». Por eso aun no han dicho una palabra sobre Juan Wilfredo. Porque son cómplices. Del crimen y la infamia


miércoles, 11 de mayo de 2011

REPROCHE AL FASCISTA DISFRAZADO, EL SR. PECES BARBA

Escribe en El País el Sr Peces Barba una columna de opinión, donde si no, reprochando a los madrileños, en general, que den la espalda a los socialistas en las elecciones, como si no hubiera en Madrid simpatizantes de los populares y Aguirre haya llegado al gobierno por imposición legal. En su columna Peces Barba, el ex Comisario Antivíctimas del Terrorismo, demuestra su verdadero concepto de la democracia. Dice así:

A primera vista, podría parecer poco adecuado no halagar a los electores que queremos que voten al PSOE en la Comunidad y en los Ayuntamientos. Mucho menos parece sensato regañarles y reprocharles su apatía, su distancia de la política y su resignación. Sin embargo, quizás sea necesaria una sacudida y una bronca que abra los ojos, active las conciencias y despierte la memoria histórica de la tradición progresista de los madrileños.

¿Habrá pensado este Sr que en Madrid todos somos progres? ¿Es obligatorio ser progre en Madrid? Entonces, ¿Por qué, si todos somos progres, el PP ha ganado las elecciones una tras otra desde hace veinte años.

No hicimos los socialistas ni la Transición, ni la Constitución con el Rey, con Adolfo Suárez y su UCD, con los nacionalistas más integradores para facilitar el acceso al Gobierno a los antiguos franquistas a los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad. El PP tiene sectores democráticos modernos pero su silencio, y sobre todo el de Rajoy, aumentan el impacto y los gritos de doña Esperanza y sus corifeos afines, Mayor Oreja o Camps, integristas, populistas, que han traicionado el espíritu de la vuelta a la democracia, las esperanzas de una transformación desde la libertad y la igualdad y que han adormecido a muchos ciudadanos, también muchos madrileños, para que olviden el sueño de la razón y la utopía progresista que ha sido su meta más querida y más deseada. No debemos dejar paso a esos sectores casposos, llenos de rencor y sedientos de riquezas.
Su discurso no deja lugar a la duda, este Sr. sigue anclado en el siglo XIX y quiere que los madrileños nos situemos, como él, en ese nefasto período. Asumir que la transición es poco menos que sólo obra suya, de los socialistas, y que sólo ellos tienen derecho al gobierno de España demuestra también el escaso respeto por la voluntad popular. No le importa que un 50% del censo vote al PP, los conservadores no tienen derecho a gobernar en ningún caso. Por cierto, soy madrileño, como mi madre, mi mujer y muchos de mis amigos, y ninguno de nosotros hemos necesitado nunca alcanzar la "utopía progresista" para satisfacer nuestro espíritu progre ¿seremos unos extraños madrileños?

El vuelco necesario debe hacerse con sentido práctico y desde posibilidades reales y no con sueños imposibles ni con esfuerzos inútiles. Es evidente que solo se puede alcanzar este objetivo con el liderazgo y con el impulso del Partido Socialista, aquí en el Madrid de Tomás Gómez, excelente candidato y un político honrado dispuesto a sacudir las políticas retrógradas y a encabezar a todos los sectores progresistas para que la señora marquesa consorte no siga gobernando en Madrid.

Tomás Gómez será excelente, pero la población madrileña no le quiere ¿es que no se da Vd cuenta?

Los ataques ad hominen a Aguirre, a causa de su esposo, demuestra la carencia de ideas de nuestros utópicos progresistas, que de momento han centrado su campaña en mentir y calumniar, por lo que se han ganado ya la primera querella criminal y han tenido que cambiar algunos de sus anuncios.

No veo yo que sea retrógrado construir 8 nuevos hospitales y decenas de kilómetros de transporta público. Si esto es retrógrado ¿qué es ser progre? ¿hundir Madrid para beneficiar a Cataluña?

...... No son tiempos para aventurerismo ni para políticas como las de las dos orillas... .... Lo son para el juego limpio y la lealtad recíproca para acabar con la pesadilla del dragón que representa la señora Aguirre.

¡Vaya! Unirse a independentistas y extremistas de izquierda para expulsar al PP de todos los gobiernos no es aventurerismo, es habilidad política y control de las pulsaciones extremistas, geometría variable. Facilitar la llegada de ETA a las instituciones no es aventurerismo, es conciencia política.

De nuevo los insultos personales como medio de movilización. La progresía presumía de tener grandes ideas ¿no? Parece que no, sólo grandes insultos. ¿Esto es todo lo que podemos esperar de un político y catedrático que debería ser un referente ético en España?

...... No podemos resignarnos, sino que debemos luchar sin descanso en defensa de nuestra dignidad, para evitar la catástrofe moral que supondría una derrota anunciada y soportada por unos madrileños que habrían dejado de luchar. Con Tomás Gómez en cabeza y desde el reproche a los madrileños resignados, luchemos francamente para ser dignos de respeto y ganar al pesimismo, a la desgana y al derrotismo. ¡Vale la pena!
 
Utilizar la dignidad y el honor como herramientas políticas creía que correspondía más a la derecha rancia que a la moderna progresía, pero se ve que no, que si hace falta se recurre a las vísceras y se abandonan los programas. Quizás por eso Peces Barba odia a Julio Anguita.

Gregorio Peces-Barba Martínez, lamentablemente, es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, por lo que nos podemos temer qué será lo que, cubierto con el paraguas de la libertad de cátedra, es capaz de enseñar a sus alumnos ¿odio?

lunes, 9 de mayo de 2011

CINCO MITOS DERRIBADOS CON LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN

Few individuals in recent history have exerted greater influence on world events than Osama bin Laden - and even fewer have inspired as much mythology. From the origins of the al-Qaeda terrorist network to the devastation of September 11, 2001, to the manhunt that came to an end with such drama last week, bin Laden's life has been shrouded in mystery and misconceptions.

1. ''The CIA created Osama bin Laden'': Common among conspiracy theorists is the notion that bin Laden was a CIA creation and that the September 11 attacks were blowback from an agency operation gone awry. Typifying this view is the filmmaker Michael Moore who, on the day after the terrorist attacks, wrote: ''WE created the monster known as Osama bin Laden! Where did he go to terrorist school? At the CIA!''

In fact, during the Soviet war in Afghanistan during the 1980s, the CIA had no dealings with ''Afghan Arabs'' such as bin Laden and had few direct dealings with any of the Afghan mujahideen. Instead, all US aid to Afghanistan was funnelled through Pakistan's Inter-Services Intelligence agency. Brigadier Mohammad Yousaf, the ISI officer who co-ordinated Pakistani efforts during the war, explained in his 1992 book, The Bear Trap: ''No Americans ever trained or had direct contact with the [mujahideen].'

Bin Laden's top lieutenant, Ayman al-Zawahiri, in his autobiographical Knights Under the Banner of the Prophet, wrote, ''The truth that everyone should learn is that the United States did not give one penny in aid to the [Arab mujahideen].'' Abu Musab al-Suri, long an associate of bin Laden's, explained in his The Call to Global Islamic Resistance: ''It is a big lie that the Afghan Arabs were formed with the backing of the CIA.'' There are very few things that al-Qaeda and the CIA agree upon - except that they have never had any relationship.

2. ''Bin Laden attacked us because of our freedoms'': This was a common trope of President George W. Bush. ''They hate our freedoms,'' he told Congress after September 11, ''our freedom of religion, our freedom of speech, our freedom to vote and assemble and disagree with each other.'' Yet, in all the tens of thousands of words uttered by bin Laden, he was strangely silent about American freedoms and values. His focus was invariably on US foreign policy in the Middle East. In a review of 24 statements made by bin Laden from 1994 to 2004, the political scientist James Payne found that 72 per cent of the content referred to alleged Western or Jewish attacks against Muslims, while only 1 per cent criticised American culture or way of life. In a 2004 video bin Laden said: ''Contrary to what Bush says and claims - that we hate your freedom. If that were true, then let him explain why did we not attack Sweden.''

3. ''Al-Qaeda's ideology has nothing to do with Islam'': To his credit, Bush was quite firm that al-Qaeda represented a perversion of Islam, and one of his first acts after September 11 was to visit a mosque in Washington. But members of al-Qaeda firmly believe that their struggle has everything to do with the defence of what they consider true Islam. And bin Laden found ammunition in the Koran to give his war some Islamic legitimacy, often invoking the ''Sword'' verses of the holy book, which can be selectively interpreted as urging attacks on those who won't submit and convert to Islam. They read: ''Once the Sacred Months are past (and they refuse to make peace), you may kill the idol worshippers when you encounter them, punish them, and resist every move they make. If they repent and observe the Prayers and give the obligatory alms-giving you shall let them go.'' Of course, that is a selective reading of the Koran, but for believers, this is not a mere book - it is literally the word of God.

4. ''Zawahiri, not bin Laden, is the real brains of al-Qaeda'': The conventional view is that Zawahiri, an Egyptian doctor and al-Qaeda's longtime second in command, has been bin Laden's ''brain.'' But in making the most important strategic shift in al-Qaeda's history - identifying the US as its key enemy, rather than Middle Eastern regimes - bin Laden brushed aside Zawahiri's obsessive focus on overthrowing the Egyptian government. Noman Benotman, a Libyan militant who has spent considerable time talking with both of al-Qaeda's leaders, told me in an interview that ''Osama influenced Zawahiri with his idea: Forget about the 'near enemy'; the main enemy is the Americans.'' Bin Laden also kept Zawahiri in the dark for years about al-Qaeda's most important operation, cluing in his deputy only during 2001.

5. ''Bin Laden's death is symbolically important but irrelevant to the ongoing war on terror'': When recruits joined al-Qaeda, they pledged an oath of religious allegiance to bin Laden, rather than to the organisation. Similarly, when affiliated jihadist groups have attached themselves to al-Qaeda central, as al-Qaeda in Iraq did in 2004, their leaders pledged their fealty to bin Laden. With bin Laden gone, there is no one of his stature and charisma to become not only the leader and strategic guide of al-Qaeda, but to inspire the group's affiliates across the Middle East and North Africa and the wider jihadi movement around the globe. For that, we can all be grateful.

Este artículo fue escrito por Peter Bergen, Director de Estudios de Seguridad Nacional de la  New America Foundation, y fue publicado en The Washington Post.

ELECCIONES, SINVERGÜENZAS Y TONTOS DE BABA

Llegan las elecciones y a los políticos se les olvida todo aquello que dijeron en los últimos cuatro años y empiezan a inventarse promesas absurdas, acusaciones indecentes y sinvergonzonerías varias. Veamos algunos ejemplos:
En las elecciones municipales catalanas, nacionalistas y socialistas corrieron a toda velocidad a convencer a aquéllos a quienes odian profundamente. En la Feria de Abril de Barcelona,  el presidente nacionalista de la Generalitat, Artur Mas, y  el alcalde de Barcelona, el nacionalista socialista Jordi Hereu, coincidieron el sábado por la noche en las casetas de la feria. para que los cientos de miles de andaluces que tienen derecho a voto en Cataluña les entreguen su voto olvidando lo que de catalanes y extremeños dicen esos políticos nacionalistas.

Mas, en la Feria de Abril, tuvo como anfitrión al presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (Fecac), Francisco García Prieto, con quien visitó casetas, presenció espectáculos de sevillanas y rumbas y degustó invitaciones, en las que no faltó el típico rebujito. Muchos de esos andaluces y extremeños que son insultados con frecuencia por los nacionalistas y nacional socialistas les votarán con fervor, son los tontos de baba que les apoyarán en cualquier circunstancia, los que han perdido el respeto a sus antecesores cuando consienten los desprecios a sus antepasados y a sus familias que permanecen en el sur.

Incomparablemente más decente fue el candidato de Ciudadanos quien afirmó de los nacionalistas, rojos y granas, que “Es vergonzoso que aquéllos que niegan la escuela bilingüe, que sancionan a los comerciantes por rotular en castellano, que expulsan al castellano de los ayuntamientos, vengan ahora a la Feria a pedir el voto a los ciudadanos que se expresan en castellano. Los mismos que reniegan de sus orígenes, que dicen que para estar integrado en Cataluña hay que renunciar a lo que uno es y a lo que uno habla, no dudan en pasearse por la Feria pidiendo el voto. Un voto que al día siguiente de las elecciones entregan a los nacionalistas”, y que “Lo de Mas es aún más alucinante. El mismo que vota la independencia de Cataluña y dice que para ser catalán hay que hablar sólo en catalán; el mismo que llama ladrones a los extremeños o andaluces cuando afirma que Espanya ens roba, se pasea sonriente dando besos a aquéllos que cuando sale de la Feria repudia”.

A estos sinvergüenzas, de los que nada sorprende ya, se unieron las típicas declaraciones de los dirigentes socialistas estatales. Uno ya no sabe decidirse entre dos tesis: una es que estos individuos nos toman por tontos a todos los españoles, que es lo más probable; o si es que ellos son tan tremendamente cortos de entendimiento que ya no saben diferenciar entre la realidad y su fantasía.

Mister X, el organizador nunca imputado de los GAL, para esconder la vergüenza nacional que ha supuesto dar entrada en las instituciones a los terroristas etarras a través de Bildu, declara que: "Aznar, Mayor Oreja y Rajoy" bajaron los brazos y pararon la cooperación con Francia, "permitiendo el rearme de ETA". De este modo, el responsable de la mayor oleada de corrupción que ha sufrido España pretende esconder y/o difuminar la responsabilidad del gobierno socialista de Zapatero, que de la colaboración con banda terrorista a través del chivatazo del Faisán, ha pasado a la colaboración legal con banda terrorista dejándoles entrar en las instituciones y manejar un presupuesto estimado en 300 millones de euros.

Por otra parte, tenemos a Zapatero, el hijo del aire y el viento, al rojo más rojo que la Pasionaria, por eso  de ser más rojo y feminista que nadie, que vuelve a acusar a Aznar y al PP de ser culpables de la crisis económica que él negó hasta que se enquistó tan profundamente que aún nos encontramos en cuesta abajo mientras Europa ya está desde hace tiempo en cuesta arriba. Esta vez se ha olvidado de Bush, objetivo habitual de sus desvaríos. 

Hablar de Zapatero no nos llevará a ninguna parte más que a la desesperación, así que esperemos que pase a la historia maldita de este país cuanto antes.

Y mientras discutimos si son tirios o troyanos, Cuba, el régimen criminal favorito de Zapatero y Moratinos, acaba de asesinar a un preso político. Juan Wilfredo Soto ha muerto  como consecuencia de la paliza que recibió por parte de la policía castrista. Y nuestro gobierno sigue defendiendo a Cuba en Bruselas. Moralmente nuestros socialistas y nuestro Presidente son cómplices de asesinato, pero como este muerto es de la "gusanera" se lo tendrá merecido. ¿Verdad Willy Toledo?

jueves, 5 de mayo de 2011

ELECCIONES Y CORRUPCIÓN

Uf, que nervios y que fatiguita les está entrando a algunos, especialmente al bachiller Pepiño, que ya no sabe que tonterías decir para disimular las  negativas perspectivas electorales y el rechazo popular que se avecina.

La verdad es que el panorama político español es bastante desolador, y que la corrupción campa por sus anchas en este país.

Por eso, leer como algunos  se lamentan amargamente y se rasgan las vestiduras por la corrupción del PP, a la vez que se olvidan de la del PSOE, que además de ocultada durante años se intenta ahora esconder tras acusaciones varias en el Parlamento, es bastante cansino además de indignante.

Mientras Cháves ha repartido decenas de millones de euros entre sus amiguetes, a Camps por ahora sólo se le va a demostrar el asunto de los trajes, que es menor en cuantía pero igual de vergonzoso. Pero en cualquier caso, todos estos asuntos deberían llevarnos a pensar que no se trata tanto de defender a "los nuestros" como de expulsar de la vida pública a cada uno de los individuos que han estado robando durante años a los españoles, con la complicidad, la sonrisa y el beneplácito de la mitad de la población.

No sabemos aún si este cambio en los gobiernos autonómicos y locales traerá algo bueno y decente para las instituciones más afectadas, pero a peor no pueden ir, así que bienvenido sean los cambios en todas aquellas corporaciones que llevan años siendo manejadas como un cortijo particular.

EL PUEBLO VASCO YA TIENE CONFIRMACION A SU ANTIGÜEDAD ¿O NO?


Un grupo de arqueólogos ha descubierto en la cueva vizcaína de Askondo más de una decena de dibujos y grabados con unos 25.000 años de antigüedad, es decir, coetáneos a las primeras pinturas de la cueva cántabra de Altamira. Los grabados y pinturas, cuya autenticidad ha sido certificada, se realizaron en los períodos denominados Gravetiense o Solutrense, en el Paleolítico superior, hace entre 28.000 y 18.000 años.

El descubrimiento de esta nueva muestra de arte paleolítico se produjo “de forma casual” en enero, cuando tres arqueólogos desarrollaban un trabajo de investigación sobre poblamientos prehistóricos en la zona. Los arqueólogos comprobaban si los yacimientos de los que tenían noticia estaban o no destruidos por efecto de la acción de las canteras en el siglo pasado.

Las pinturas de las cuevas de Askondo, en la localidad vizcaína de Mañaria, son bastante anteriores que las localizadas en otras cuevas de la zona, como las de Santimamiñe (14.000 y 9.000 a.C). El nuevo hallazgo –una docena de dibujos de caballos y manos grabados o pintados en rojo– en algunos casos no son característicos de la zona cantábrica y demuestra contactos con otras poblaciones de cazadores recolectores de los Pirineos.

Entre las representaciones encontradas en la cueva de Askondo destaca por novedosa la figura de un caballo, cuya parte delantera presenta la forma de “morro de pico de pato”, característica de esa época del paleolítico y que aparece en otras cuevas como Lascaux (Francia), Andalucía y Portugal. También resulta inusual la existencia en la cueva de Mañaria de representaciones de manos, que no son características de País Vasco, aunque sí aparecen en otros yacimientos del Cantábrico. Además, los arqueólogos han descubierto un hueso de animal hincado en la pared a dos metros de altura con connotaciones artísticas, que es típico del arte paleolítico encontrado en los Pirineos, y que “enlazaría a la población del lugar con cazadores-recolectores de esa otra zona”

No me lo puedo creer. Políticamente el nacionalismo vasco alegaba en sus inicios , y sigue por el mismo camino, que  la raza vasca coincidiría territorialmente con los límites físicos de su patria, Euskal Herria, y la raza vasca era usada como elemento identitario y como base de una teoría de construcción nacional, teniendo en los primeros escritos de Sabino Arana su máximo exponente. Arana fundó una doctrina política que consideraba que sólo los vascos de raza pura podían forman parte de la nación vasca y que la "raza vasca" era superior en todos los aspectos a la degenerada "raza española" ("maketos") que había "invadido" Vizcaya.

¡Vaya! Ahora resulta que los vascos prehistóricos ya se relacionaban y moraban con otros prehistóricos habitantes de la región. Pero no, seguro que todo se aclarará pronto. Pronto se confirmará que los dibujos prehistóricos representan también a unos apuestos gudaris levantando piedras, cortando troncos y segando alfalfa. Por supuesto todos ellos habrán sido dibujados con sangre vasca del RH negativo, como corresponde a un buen vasco. Y se confirmará igualmente que las influencias artísticas externas descubiertas no son tales, sino que  muy al contrario, fue un vasco viajero el que inventó e introdujo esas técnicas cuando pastoreaba sus ovejas vascas por tierras extrañas. ¡Faltaba más!

Y mientras, el gobierno de Zapatero y los socialistas presionando al Tribunal Constitucional para que los buenos vascos de ETA, los chavales de la gasolina y el tiro en la nuca, puedan seguir exprimiendo los impuestos que pagamos todos los españoles para mantener sus bonitas carreras profesionales como asesinos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

PARA ESTO QUIERE EL GOBIERNO CATALÁN NUESTROS IMPUESTOS

La Presidenta del Parlament, Núria de Gispert, se embolsará este año 151.616 euros brutos por razón de su cargo, un sueldo acorde con la segunda autoridad institucional de Cataluña, que marca el elevado listón salarial de los parlamentarios autonómicos. 

De hecho, los diputados más baratos —dos electos de CiU que no cobran ningún complemento por comisiones o portavocías, además de los miembros del Govern y, de momento, Joan Laporta— cobran la nada despreciable cantidad de 61.807 euros. Es la resultante de la suma del sueldo base de 40.202 euros y el mínimo por desplazamientos de 21.605 euros que reciben los residentes en Barcelona —el resto puede llegar a los 30.412 euros anuales por trasladarse al Parc de la Ciutadella—.

Entre una y otros, electos como Higini Clotas, cobrando del Parlament desde 1980, se embolsan 121.371 euros anuales por su condición de vicepresidente de la Mesa, o los 111.015 que puede llegar a cobrar un presidente de grupo con traslados. En total, 11,3 millones de euros anuales en sueldos sólo de diputados que Solidaritat catalana por la Independencia, (SI), el ex partido de Joan Laporta, propone reducir a la mitad.

De hecho, el nuevo partido independentista liderado por Alfons López Tena rompió ayer uno de los tabús de la Cámara catalana al desvelar parte de su secreto mejor guardado, como se distribuyen los gastos del presupuesto parlamentario, que tradicionalmente se aprueba en sesión secreta. En un ejemplo de transparencia, el Parlament siempre ha evitado hacer públicos tanto los complementos como el coste, por ejemplo, de la intesa agenda viajera de sus miembros.

Al mismo tiempo, la Generalitat anuncia que el déficit de los presupuestos que prepara para 2011 se situará «por encima del 2%» del PIB, con lo que se incumplirá el límite del 1,3% fijado por el Gobierno, y ha garantizado que el gasto social será una "prioridad", al acaparar el 70% de las cuentas.

Suponemos que el gasto social al que se refiere es al del Gobierno y al del parlamento catalán, porque para mantener esos sueldos hay que ser muy muy muy "social", así como para mantener las embajaditas y los cortijitos catalanes donde trabajan familiares, amigos y fieles. Mientras, el desempleo en Cataluña se situa por encima del 19%, casi cuatro puntos más que en Madrid, y se anuncia el cierre de las fábricas de Piaggio y Yamaha, entre otras.

El oasis catalán ya no es tal y los empresarios extranjeros lo saben, incluso los locales lo saben ya que muchas empresas catalanas están trasladando sus sedes a Madrid por el hartazgo del paletismo político catalán.