miércoles, 2 de febrero de 2011

ALUCIONACIONES ZAPATERILES


Según el Presidente Zapatero: España es "decisiva" en la UE "como Francia y Alemania". Dice Zapatero que: "hay tres países decisivos en la UE: Alemania, Francia y España", en una entrevista que publican hoy los rotativos germanos Handelsblatt, Frankfurter Allgemeinen Zeitung, Die Welt y Süddeutsche Zeitung (no parece que esta sentencia presidencial pueda tener más comentarios, España no cuenta nada, absolutamente nada, en Europa, ni en en su política económica, ni en su política exterior, ni en ningún otro aspecto de la política comunitaria. Basta con repasar los nombramientos en la cúpula del Servicio Europeo de Acción Exterior, del destino y dirección de la Fundación UE América Latina, de la marginación del español en materia de patentes comunitarias, sólo por dar unos ejemplos de lo sucedido en los últimos días).

En la víspera de la visita a Madrid de la canciller Merckel, Zapatero asegura: "Si España hace sus deberes, Alemania y Francia podrán llevar adelante la unión económica perfecta" (vaya, directamente pone el peso de la culpa sobre España y cede toda la iniciativa a París y Berlín). El presidente del Gobierno considera que Alemania debe jugar en Europa un papel de liderazgo como delantero centro y no actuar únicamente en la defensa a la hora de afrontar los problemas de la Unión Europea y la actual crisis de la deuda. "Queremos que Alemania no solo juegue en la defensa, sino también en el puesto de atacante central" (si será tonto que el único ejemplo que se le ocurre es el futbolístico, ganas de tocarles las pelotas a los derrotados en la Eurocopa de 2008 y patética falta de discurso intelectual).

"España debe, con las medidas que actualmente esta aplicando, elevar su productividad y capacidad de competir. Alemania debe hacer mas concesiones en la integración económica, la armonización de la política tributaria y laboral y de la edad de jubilación", afirma Zapatero (con las medidas que está aplicando a la vista está que ni se  está elevando la productividad ni se está acabando con el paro, pero nuestro Presidente sigue con el erre que erre de su magnífica gestión).

Agrega que "actualmente hay tres países decisivos que son Alemania, Francia y España. Si España hace sus deberes, Alemania y Francia podrán llevar adelante una unión económica perfecta". En cuanto a la crisis del euro señala que "Alemania ha sacado ciertamente sus ventajas de la crisis", que se financia con muy bajos costes, ya que su emisión de deuda es actualmente un puerto seguro para los inversores, lo que tiene su base en la "sólida productividad y la fuerza exportadora de Alemania" (para ser un puerto seguro para la inversión extranjera se debe generar, entre otras cosas, confianza, algo que Zapatero destruye diariamente con declaraciones sin sentido y mentiras continuas). Tras negar que se hayan producido por parte de Alemania intervenciones en tono arrogante en el debate por la crisis del euro, Zapatero comenta que no le molesta que las reformas se hagan siguiendo el ejemplo alemán "mientras tengamos una Alemania europea" (como no se van a hacer las reformas siguiendo el modelo alemán cuando en realidad vienen impuestas por Berlín).

"Pero se trata de ciclos. Así como la economía alemana tuvo dificultades a finales de los años 90, llevó a cabo sus reformas y ahora es extremadamente competitiva, mañana podría tener problemas Francia o cualquier otro país. El mejor remedio contra ello es reforzar el Pacto de Estabilidad y hacer un pacto para una (mayor) competitividad", señala Zapatero (no Zapatero, no, el mejor remedio contra los problemas económicos es una gestión eficiente y con cabeza, unas declaraciones sinceras, no es suficiente con aprender economía en dos tardes y peor aún es después cuando lo poco que se ha aprendido se mezcla con cuestiones ideológicas trasnochadas).

No hay día en que Zapatero no nos cuente nuevas milongas. El bien que nos haría a los españoles si desde ahora y hasta las elecciones de 2012 se mantuviera mudo, en silencio sepulcral.

No hay comentarios: