sábado, 30 de abril de 2011

DESPRECIO A LA LEY, DESPRECIO AL PARO, DESPRECIO A LA VERDAD

El vicepresidente primero del Gobierno Rubalcaba ha admitido, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, que la EPA de hoy es "mala, mala, mala". No obstante, ha dicho que estaba dispuesto a arriesgarse y a vaticinar que esta Encuesta de Población Activa marca un máximo y que "a partir de ahora la economía española empezará a crear empleo". Una vez más brotes verdes, una vez más el fin de la crisis, una vez más la mentira continua y sin consecuencias.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez,ha calificado el dato de la EPA de “muy negativo”. El ministro ha añadido que “tiene que ser valorado con preocupación. Se trata de una situación grave y hay que valorarlo como se merece”. No obstante, Gómez ha destacado que “No tiene ninguna importancia si se llega o no a los cinco millones de parados. Con una tasa como la que tenemos no hay ningún Gobierno que pueda sentirse contento, ni siquiera uno presidido por Mariano Rajoy”. Y ha recordado que “ocho de cada diez despidos se han producido al amparo de una ley aprobada siendo ministro el señor Rajoy”. Parece que se le ha olvidado que hace ya siete años que gobierna el PSOE y que si esa ley era mala han tenido tiempo más que suficiente para cambiarla, pero no, ya se sabe, la culpa es de Aznar.

Y con la cercanía de las elecciones y el aumento del paro ¿en qué anda nuestro gobierno?

Hay por ahí un papel que en febrero aprobó el Consejo de Ministros y que ostenta un título largo pero descriptivo: «anteproyecto de ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación». El documento ha sido impulsado por el Ministerio Pajín, último destino de Bibiana Aído. El anteproyecto quiere asegurar la igualdad de trato en todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados. En particular, pone gran empeño en que los medios de comunicación eviten «toda forma de discriminación… en sus contenidos y su programación» (Artículo 22).

¿Cómo llevar esta exigencia a la práctica? Lo ignoramos. Pero no ignoramos que un fiscal podría entender que un diario o una cadena televisiva hostiles al Gobierno incumplen la igualdad de trato y se hacen merecedores de sanciones muy graves. A los conservadores les inquieta aún más el Artículo 16.2, el cual retira la financiación pública a los colegios que admitan solo chicas, o solo chicos. Esos colegios suelen ser religiosos. ¿Puro azar? Parece que no.

El anteproyecto refleja, por decirlo brevemente, una ignorancia pasmosa sobre cuáles son los fines de la ley en un régimen de Derecho. Y, por descontado, revela un desconocimiento singular de los límites a que debe sujetarse cualquier Gobierno en una nación civilizada. Un rasgo no infrecuente en este Gobierno es la propensión a representarse la ley como un instrumento dirigido a materializar objetivos concretos, tangibles, inmediatos. Esto es desmedido y potencialmente letal para la libertad.

Aído y Pajín son españolas normales, que no comprenden bien el Derecho ni sus límites, que no comprenden bien que las constituciones están pensadas para atar al poder, a las que no entra en cabeza que sus puntos de vista son solo eso, suyos, y no la verdad absoluta, y que confunden el BOE con un estropajo para dejar a la sociedad limpia como una patena. Aído y Pajín son como Zapatero.

Y me permito copiar como propios los comentarios de tres foreros de El Confidencial. Mientras la economía se hude y España se descose lentamente, nuestros periodistas entran al trapo de estrategia socialista y ponen en duda que exista una alternativa política a la situación actual. Así, mientras se habla de regeneración democrática y de Zapatero no se habla del paro, de la EPA, si hablamos de ETA no hablamos de la profunda crisis económica y moral de España, por no hablar de la crisis ética, un concepto ya ovidado en este país, donde al Vicepresidente y probable candidato electoral nadie le pide cuentas por llevar mintiéndonos veinte años.

Pero de verdad ¿alguién se cree que este País sectario hasta la saciedad va a levantarse mientras gobierne la izquierda?

Los sindicatos andan callados como muertos, por la cuenta que les trae, demasiado ocupados en contar los billetes que le envía ZP en forma de subvenciones para que no abran la boca. Si el Gobierno de España tuviese el color del PP, hace tiempo que el Paseo de la Castellana estaría tomado a diario por UGT y CCOO. Yo, en el único sitio que veo manifestaciones cada poco [trabajo al lado] es en la calle Diego de León frente a la sede de la CEOE.

Si gana el PP en el 2012, veremos a los sindicatos convocar una manifestación por el empleo justo al día siguiente, pero mientras tanto, todos con la boca cerrada.

----

Esto es cojonudo. Resulta ahora que descartada ya la opción PSOE por incompetencia manifiesta, ahora el énfasis se centra en decir que niy hay alternativa, ahora y desde hace años. Vamos a caer en aquello en lo que el aparato de propaganda socialista lleva trabajando 7 años: no hay alternativa. Basta de hacerles el juego Sr. Zarzalejos. Aquí quien ha destruido la economía, quien ha fragmentado la sociedad, quien ha maleducado a nuestros jóvenes, quien ha pervertido el discurso político son estos tipos del PSOE con el ZP a la cabeza. ¿Acaso el PP no demostró competencia durante el periodo 96-2004? Si Rajoy lo hará mejor que ZP puede no estar asegurado, pero que el tipejo este y los suyos deben marcharse y no volver es una necesidad patriótica. ¿Acaso no es el PP quien gobierna Madrid con evidente éxito? Es comparable la gestión económica en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha con las de Madrid, Castilla Leon o la Rioja? Basta ya de hacerles el juego. Probemos la alternativa, lo que tenemos hoy ya sabemos no vale ni para tomar po el 

---

O sea que según Ud., el PSOE, y en concreto su líder, el inepto ZP, será muy malo, pero el que le puede sustituir es peor.

¿Y cómo puede estar tan seguro de eso?

Señor mío, comentarios como el suyo, lo que esconden en realidad, es la eterna cantinela infantil cuando ante un renuncio, extienden la culpa a todos los niños próximos.

Nadie sabe si Rajoy será buen o mal presidente, pero en cambio todos hemos comprobado cómo un tipo que prometía el oro y el moro, nos ha llevado a la más negra de las ruinas, y una vez conseguido, eso, ha tenido la desfachatez de decirnos que no nos preocupemos, que él mismo va a ser el que nos saque del atolladero, sacrificándose una vez más por todos nosotros.

Y aquí estamos todos perdiéndonos en disquisiciones sobre si el que venga detrás será mejor o peor, cuando lo verdaderamente urgente, es quitarnos de encima al incompetente que ha despilfarrado nuestro dinero de mala manera y que sigue anunciando que cada primavera habrá brotes verdes, y que se va a empezar a crear empleo en el segundo semestre de cada año.

Rubalcaba, ayer, con dos cojones: Se va a empezar a crear empleo y más empleo"

Y nosotros discutiendo cómo será Rajoy

----

Rajoy puede no ser muy bueno, ni muy valiente, o sí es muy tácticista y comedido, pero es evidente que a la situación actual nos han llevado los socialistas españoles, todos ellos, no solo Zapatero, todos los que le han apoyado sin fisuras en esta deriva absurda sin la manor autocrítica, sin preguntarse hacia donde están llevando el país. Y en eso, al menos, Rajoy fue ayer muy sincero y estuvo acertado.


No hay comentarios: