miércoles, 10 de febrero de 2016

LAS AFINIDADES ELECTIVAS

Para ellos el terrorismo es otra cosa, es terrorismo machista, terrorismo patronal, terrorismo ecológico o terrorismo de Estado

Unos dicen que decir «Viva ETA» está bien. Otros dicen que no se dijo «Viva ETA». Algunos dicen que se dijo, pero en broma. También los hay que dicen que en broma no está bien dicho. Sobre todo para niños. Quizá tampoco para mayores. Dice Carmena que es «deleznable», cuando otros dicen que intachable. Hay discrepancias sobre el mensaje de la monja violada, el juez ahorcado, el policía asesino y demás figuras en el edificante cuento «recomendado para niños» en la página web del ayuntamiento. Parece haber mil matices entre esa alegre muchachada. Tan articulada como esa Celia Mayer cuyos balbuceos la convierten en perfecta protagonista para cualquier campaña de integración de niños tercermundistas con cuadro de Kaspar Hauser.

Pero no nos equivoquemos. Al final todos en este «ayuntamiento de progreso», que diría Pedro Sánchez, están de acuerdo en que los titiriteros solo han supuesto un problema porque Madrid está lleno de fachas. Porque virtualmente, ellos ahorcan a jueces, violan a monjas, queman fachas, ejecutan policías, asaltan palacios, degüellan empresarios explotadores y guillotinan a reyes con frecuencia. Con otros muchos divertimentos en teatros ambulantes y en una narrativa propia de la ultraizquierda y de odio al sistema extendida por toda España. Casi nadie se queja por ahí. Cuando alguien levanta la voz se le llama «facha» y se le manda a la mierda. Pero en Madrid, ya se sabe, hay mucho estrecho. Y encima un juez mete en la cárcel a los titiriteros porque el franquismo vive y niega la libertad de expresión hasta a los guiñoles. Es «la ley mordaza» que dicen sin ruborizarse tantos medios y políticos que han perdido, además de la vergüenza, toda capacidad de discernir entre consignas y realidad. Y además no les importa. Hay que entender al poder municipal comunista. Hay que hacerse cargo de sus dificultades para adecuar la expresión de sus sentimientos reales a sus nuevas obligaciones institucionales que tanto los obligan a la doblez y el disimulo. Nada estaba ensayado. Salvo los cuadros bolcheviques y coordinadores extranjeros, son poco dados a preparar nada. Para asaltar y ocupar patrimonio ajeno no hace falta. Y no podían prever que les iban a regalar el poder tan pronto.

Lo cierto es que para la ultraizquierda, que es mayoritaria hoy en la izquierda española, es muy difícil entender lo de la «apología del terrorismo». Porque para ellos el terrorismo es otra cosa, es terrorismo machista, terrorismo patronal, terrorismo ecológico o terrorismo de Estado. Pero ETA o el Grapo o el Frap del padre de Pablo Iglesias son lo mismo que los milicianos que acompañaban al abuelo a hacer sacas de ricos y aristócratas en el Madrid de 1936 para dejarlos muertos en la pradera de San Isidro. Son los camaradas. Son los comunistas de ahora y siempre, los de Podemos y de fuera de Podemos, pero también los montoneros argentinos en Podemos con Pisarello o Firmenich y el Foro de Sao Paulo con todos los chavismos y todos los terrorismos desde las FARC hasta Hizbollah, que comparte con Iglesias al financiador, el Irán de los ayatolás. No tienen resuelto cómo presentar poco a poco a sus votantes y la sociedad española a sus auténticas afinidades electivas que son los comunistas y totalitarios de todo el mundo, incluidos los terroristas, los jubilados como Otegui o el uruguayo José Mujica y los activos como los comandantes de las FARC y el gran coordinador que son los hermanos Castro. Viva ETA o Gora FARC serán pronto lema escolar. Las afinidades electivas de Podemos son la internacional de los camaradas que están conquistando su cabeza de puente en España como eslabón más débil de la defensa occidental en la Europa libre.

No hay comentarios: