domingo, 19 de junio de 2011

DEMOCRACIA REAL YA, NI TANTO, NI NOS REPRESENTAN A MUCHOS

PUEBLA en ABC 19.06.11
Hoy se están celebrando marchas de protesta en varias ciudades españolas por parte del movimiento 15-M, que tras las elecciones está recibiendo el apoyo, a veces indisimulado, de los partidos políticos de izquierda, con la presencia física de Cayo Lara (Coordinador General de IU) y las declaraciones de amor de Tomás Gómez (Secretario General del Partido Socialista de Madrid-PSOE).

Una de las peticiones de los "indignados" es que se realicen los cambios de políticos y maneras que han dirigido este país desde hace tres decenios. En Extremadura desde hace 28 años, hasta que los ciudadanos han dicho basta y han votado al PP hasta obtener la mayoría en las pasadas elecciones del 22-M. Pero Cayo Lara, el amigo de los indignados, ha olvidado las peticiones del 15-M y su respaldo a las mismas, y ha corrido raudo y veloz a torcer la mano de IU Extremadura para evitar dos consecuencias de las elecciones y que responden a las demandas del 15-M: el cambio después de 28 años de sistema cuasi totalitario socialista, y el respeto a la voluntad popular (que votó en mayoría al PP). 

Cayo Lara no está dispuesto a admitir que se debe respetar la voluntad popular y el cambio de regímenes socialistas como demanda el pueblo, no, ahora el pueblo ha perdido sus derechos, con tal de que no gobierne el PP olvidaremos lo que hace sólo dos días defendíamos ¿Verdad, Cayo?

Y ¿qué decir de ese otro gran defensor de la democracia? Para Llamazares que gobierne el partido que ha elegido el pueblo, y lo que deciden las bases de su propio partido, no es sino un error. Y sabemos, nuestros comunistas son más partidarios de defender la democracia sólo si les conviene, ya lo dijo Largo Caballero el Lenin español. El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la abstención de los tres diputados autonómicos del partido que permitirá al PP gobernar por primera vez en Extremadura es un error "muy grave" y una decisión "nada acertada" que acatará aunque no la comparta. Llamazares reconoció que, aunque la democracia es la democracia, permitir que el PP ascienda al poder en esta comunidad autónoma supone ante todo una confusión "antropológica" y "sociológica". Además, subrayó que IU debe ser fiel a lo que prometió en la campaña electoral evitando pasar a la derecha ya sea "por activa o por pasiva" (así se reconoce la democracia y la voluntad popular) y reconoció que esta actitud puede hacer mucho daño al partido. 

Por otra parte, vista la publicidad que estos "indignados" y sus actividades de protesta están recibiendo de los medios de comunicaciones convendría dejar clara algo muy importante y que casi ningún medio parece querer destacar: los que afirman que los políticos actuales "no les representan" (y les doy la razón) deberían tener en cuenta que ellos tampoco representan a nadie.

En cada manifestación del PP por el derecho a la vida, contra la negociación del Gobierno socialista con los terroristas, contra la LOGSE y el adoctrinamiento político de los niños españoles, en cada una de ellas, había diez veces más asistentes que en cualquiera de las actividades organizadas por estos indignados. No conviene sacar las cosas de quicio, estos "indignados" con cuatro gatos, chillones y pintorescos, pero cuatro gatos. En las elecciones del 22-M quedó bien clara su capacidad de convocatoria, ninguna, no lo olvidemos.

Aunque podamos estar de acuerdo con algunas de sus peticiones (listas abiertas o desaparición de los imputados de las listas), otras son auténticos disparates propios del izquierdismo más radical, por lo que su representatividad es nula, no hay que olvidarlo. Como dice hoy ABC: "Cada vez resulta más evidente la sincronización de estos movimientos de protesta con la crítica situación de la izquierda. Nada más oportuno que deslegitimar, justo ahora, el sistema que ha dado al centro-derecha el poder municipal y autonómico, y que probablemente le entregue el gobierno de la Nación. Es una forma de tensión como táctica electoral, similar a la que defendía un descuidado Rodríguez Zapatero a micrófono abierto. Es otra vez la crispación de la izquierda en las calles." 

Esa izquierda que en siete años de desastre gubernativo nunca encontró motivos para indignarse, sólo cuando la victoria electoral aplastante del PP se encontraba cercana. Entonces Peces Barba y Hessel les invitaron a indignarse (ver este mismo blog), y así ocurrió.


No hay comentarios: