lunes, 12 de diciembre de 2011

GIBRALTAR Y LOS SOCIALISTAS


Después de que el Gobierno socialista de Zapatero se bajara también los pantalones en una cuestión tan delicada para España como es el caso de Gibraltar, ésta es la respuesta que ha tenido de los nuevos líderes gibraltareños.

Peter Caruana ha perdido las elecciones celebradas en Gibraltar y su sucesor será  Fabian Picardo, líder del partido socialista laborista, hasta ahora en la oposición y nieto de una republicana española, que dedicó en la ONU unas duras palabras de desprecio hacia España no hace mucho tiempo. Sucedió en la Comisión Política Especial y Descolonización y estas fueron algunas palabras de su discurso:

- "Gibraltar nunca será española y que ningún monarca español ostentará su soberanía, ni siquiera parcialmente". 

- Acusó al Gobierno español de mantener una actitud antidemocrática en sus posturas hacia el Peñón.

- “Esa actitud [de España] hacia el orgulloso pueblo de Gibraltar y hacia nuestro estatus jurídico internacional revela cuán ignorante y equivocado está nuestro vecino respecto a nosotros; qué poco nos entienden y qué ciegos están respecto a la realidad de su frontera internacional sur”.

- Afirmó que ha llegado la hora de que España aparque su “neocolonial reclamación para recolonizar nuestra tierra”.

- Nuestro país, aseguró, es una “joven democracia”.

- Rechazó radicalmente el Proceso de Bruselas, destacando que no habrá “nunca” ningún avance sin el consentimiento de Gibraltar. Añadió que el Proceso estaba difunto y era inviable.

- Calificó la reclamación de España como agresiva.

- Textualmente dijo que : “Como en años precedentes, debo llamar una vez más la atención de esta Comisión debido a que España ha continuado su agresión e invasión de nuestro mar territorial por la vía de barcos armados procedentes de sus fuerzas navales en clara violación del art. 74 de la Carta, contraria a la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar. Hoy hemos visto una incursión similar de un barco aduanero del Reino de España. Condenamos sus acciones que interfieren y provocan a la Marina Real y  a nuestras agencias de seguridad al tiempo que violan la ley marítima internacional. Esperamos sinceramente que de estas acciones imprudentes no resulte herida vida humana alguna”.


No hay comentarios: